Conecta con nosotros

Publicado hace

el

A casi un año de la llegada del Covid-19, México entra a una segunda fase más crítica, por lo que es necesario un cambio en la estrategia de prevención de contagios, vigilancia y tratamiento oportuno para tener un control de la pandemia.

La doctora en Ciencias Médicas con especialidad en Microbiología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Laurie Ann Ximénez – Fyvie, mencionó la urgencia de cambiar las políticas públicas para cuidar la salud y salvar vidas.

Explicó que se debe trabajar en sinergia, vía acciones gubernamentales y vía social, pues la situación es delicada al enfrentar mayor número de muertes, un personal médico cansado y desmoralizado, hospitales saturados y la propagación de nuevas variantes del virus.

Debido también a una mala estrategia de adquisición de vacunas en México, la inoculación no es una solución inmediata, sino a mediano o largo plazo y de manera parcial, solo la prevención y la atención temprana de la enfermedad son la manera de esquivar esta catástrofe. 

La doctora Ximénez – Fyvie señaló que la Federación no invirtió en pruebas de detección, en un plan de rastreo de contactos y una buena estrategia de comunicación; no tuvo ese enfoque, si no que decidieron administrar los contagios con la esperanza que se dieran en un ritmo suficiente para no saturar los hospitales, y esto fue un gran error.

Como dato tan solo hasta este viernes, México registró 172 mil 565  muertes, un dato subestimado incluso por la misma autoridad, pues la cantidad de personas que realmente ha muerto por covid a lo largo de este año es de 448 mil.

Es decir, cada día fallecen entre mil y mil 800 personas, por lo que de seguir la tendencia para el verano, el país alcanzará los 600 mil decesos y a fin de año el millón, estimó la doctora Laurie Ann Ximénez.

México tiene la tasa más alta de letalidad a nivel mundial, donde Tamaulipas mantiene un índice de 9.7; Sinaloa, 14.4 y Veracruz, 14.6, todo producto de una mala estrategia. 

Lo que le queda a la población es la prevención, ¿cómo?, con el uso correcto del cubrebocas, de material quirúrgico o tricapa si es de tela, tener los espacios ventilados y la distancia. Aunado al lavado de manos, desinfección de superficies, vigilancia constante con un oxímetro y termómetro y, el tratamiento temprano  de la enfermedad, cuidar de ti, es cuidar de los demás.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaboradores

¿Cómo empezar a ahorrar?

Publicado hace

el

PosdataMx Citibanamex Nuevo Laredo Ahorro

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

El ahorro es un hábito poco generalizado y usualmente encaminado al corto o mediano plazo, además, de acuerdo con la última edición de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el 39.8% la población no ahorra. Si ahorramos, lo hacemos para comprar una pantalla, un celular, pagar un viaje o un coche. Sin embargo, pocas veces ahorramos para construir un fondo de emergencias, iniciar un negocio o tener un mejor retiro.

El ahorro no es un tema de tener mucho dinero, sino un tema de constancia. Por lo que para generar este importante hábito y ayudarte a tener mejores finanzas, te dejamos algunas recomendaciones:

  • Define una cantidad diaria para destinar al ahorro, puede ser cualquier monto, lo importante es comenzar a hacerlo, siempre y cuando tus gastos esenciales no se vean afectados. Puedes apoyarte de la elaboración de un presupuesto para determinar esta cantidad.
  • Consigue una alcancía, pero evita la típica de cochinito que no te deja ver su interior, en su lugar procura que sea una transparente que te permita ver cómo poco a poco tu dinero se va incrementando y motivarte. Para evitar un gasto, puedes utilizar una botella de plástico.
  • Es muy importante que diariamente ahorres la cantidad que tú mismo definiste, de esta manera, en menos tiempo del que piensas habrás logrado desarrollar el hábito del ahorro y será tiempo de dar el siguiente paso.
  • El siguiente paso es formalizar tu ahorro. Para hacerlo deberás ir al banco a depositar la cantidad que ahorraste en tu cuenta de banco. Si no tienes una, es el momento ideal para acudir al banco a abrir una. Actualmente es muy sencillo hacerlo, incluso puede ser desde la comodidad de tu casa.
  • Ahora que tienes una cuenta de ahorro, destina periódicamente un porcentaje de tu ingreso como si fuera un “gasto fijo” y deposítalo.
  • La periodicidad de tu ahorro puede variar, puede ser a la semana, quincena, al mes o como sea mejor para ti. Determina el monto a ahorrar y ¡hazlo! recuerda que una cuenta bancaria formal está protegida por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
  • Mantén este hábito en el tiempo y procura no gastar inmediatamente tus ahorros después de determinado tiempo, ya que en el futuro tus recursos te servirán para solventar una emergencia, adquirir un bien inmueble o destinarlo a una inversión que te ayude a incrementar tu dinero en el tiempo. Si bien ninguna inversión te hará millonario de la noche a la mañana sí te ayudará a multiplicar dos o tres veces tu dinero en el largo plazo.
Sigue leyendo

Colaboradores

Celebra Consulado 246 Aniversario de la Independencia de EU

Publicado hace

el

Posdata Mx Nuevo Laredo

Con fuegos artificiales iluminaron el cielo de Nuevo Laredo al festejar un aniversario más del Día de la Independencia

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo festejó el 246 Aniversario del Día de la Independencia del vecino país en el Club Campestre Ribera del Bravo, la noche de este jueves.

Robert Dahlke, jefe consular fue anfitrión de esta celebración en representación de la cónsul general, Deanna Kim.

Al evento acudieron autoridades de los Dos Laredos, representantes de la iniciativa pública y privada, así como organizaciones aliadas y medios de comunicación.

En esta ocasión, la celebración de Independencia, que se conmemora el 4 de julio, fue especial al cumplirse 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, lo cual permite reafirmar la hermandad entre estas dos naciones.

Para cerrar con broche de oro, fuegos artificiales iluminaron el cielo como detalle representativo de esta gran celebración.

La fiesta nacional de Estados Unidos marca la declaración de independencia y una oportunidad para recordar los derechos de vida y libertad, de esperanza y la búsqueda de felicidad, pero sobre todo invita a la reflexión sobre lo lejos que ha llegado como país y lo que falta por recorrer.

Sigue leyendo

Lo de Hoy

Surgen nombres y posiciones para Master Truck Noroeste Tijuana 2022

Publicado hace

el

PosdataMx Master Truck Sorteo

Surgen nombres y posiciones para Master Truck Noroeste Tijuana 2022 Mediante transmisión en vivo, sortearon los lugares de participación de cada uno de los 70 competidores

Dan a conocer los nombres de los 70 operadores que participarán en la competencia de maniobras más grande en México, ‘Master Truck Noroeste, Tijuana 2022’.

A través de una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook Master Truck México, se realizó el sorteo para asignar los lugares de participación del primer día de competencia.

El sorteo se llevó a cabo este martes, donde Mario Saldívar, director general de Master Truck presentó en primera instancia la lista de las 38 empresas que participan en la competencia.

Después, explicó la dinámica del sorteo, al mostrar la tómbola con los 70 papelitos que contenían los nombres de los operadores inscritos y la empresa a la que pertenecen.

Mario Saldívar sacó los papelitos en rondas de 10 para asignar el lugar de participación a cada competidor hasta completar los 70.

El operador Jesús Zaragoza Andrade de la empresa TransMex iniciará la competencia en primer lugar, mientras que Frank Noé Ávila Celis, de Trucking LB será el último competidor en participar.

Las 2 operadoras que se registraron a Master Truck: Blanca Estela Jiménez Zamora de Premium Freight de México y Yenitizia Villalobos Pérez de Transportes de Carga Santa Lucía, obtuvieron el 32 y 63 lugar de participación respectivamente.

Llegó la hora, el Estadio CHEVRON, de los Toros de Tijuana, será sede de la competencia de maniobras en tracto camión quinta rueda, el 16 y 17 de julio.

El primer día, las y los 70 operadores demostrarán sus habilidades al volante en una pista delimitada por conos y barreras, los 10 mejores recorridos pasarán a la gran final, con una pista diferente, donde surgirá el nuevo Master Truck Noroeste, Tijuana 2022 y demostrar que en la región ¡Somos grandes!

La bolsa de premiación se repartirá entre los 3 primeros lugares: 50 mil pesos, el primero; 30 mil, el segundo y 20 mil, el tercero.

Para conocer la lista de los competidores, pueden consultar las tablas con los nombres y lugares de los participantes que se subirán a la página web de Master Truck y redes sociales.

Master Truck México es un evento presentado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y producido por PosdataMx.

Sigue leyendo

Tendencias