Conecta con nosotros

Master Truck Nuevo Laredo

EN ESTA TRANSMISIÓN SE DARA A CONOCER 2 GANADORES DE LAS TRANSIMISIONES DEL 28 Y 29

Publicado hace

el

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de Hoy

José Ángel Mendoza, el gran Master Truck México 2021

Publicado hace

el

El segundo lugar fue Ismael Palacios Guzmán de Autofletes Omega y el tercer lugar, Ricardo Daniel Barajas Murillo, de Transmontes El operador de tractocamión quinta rueda, José Ángel Mendoza Espinoza de Transportes FEMA, es el gran ganador del título ‘Master Truck México, Nuevo Laredo 2021’.

Con un tiempo cronometrado de 3 minutos, 15 segundos y 86 milésimas en su recorrido final, logró vencer a los otros 9 finalistas, este sábado.

“Estoy bien emocionado, yo venía por una revancha y se me concedió, participé el año pasado, quedé en séptimo lugar, pero vine con todo, estoy muy contento. Esperemos que para la próxima vengan más
compañeros operadores y sea una mejor competición, que le echen ganas todos y bien hecho por todos, mis bendiciones para todo mundo”, expresó emocionado José Ángel Mendoza.

En una emotiva ceremonia de premiación, los 10 finalistas tocaron los claxons de sus unidades como un homenaje no solo a los competidores, sino a todos los operadores de tractocamión quinta rueda que mueven a México.

En su mensaje, Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo (ATC), destacó el compromiso y convicción de patrocinadores y autoridades municipales y
estatales que hicieron posible a Master Truck México, Nuevo Laredo 2021.

“Este evento es muy especial porque va dirigido a reconocer y valorar el importante oficio y contribución que hacen nuestros operadores diariamente, principalmente para Nuevo Laredo que es una ciudad que
su desarrollo económico depende del comercio exterior por eso quiero agradecerles a los operadores lo que hacen“, señaló.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas felicitó al gremio transportista y reiteró su compromiso de trabajar para mejorar la infraestructura vial de Nuevo Laredo.

“Estamos bien comprometidos con todos ustedes, porque sin ustedes no se mueve México, siempre van a contar con una servidora, ya estamos trabajando con el gobierno federal y el estatal para que nos
recuperen toda la infraestructura que ustedes utilizan”, manifestó la edil.

Con su triunfo, José Ángel Mendoza Espinoza, se hizo acreedor a un premio de 50 mil pesos.
El segundo lugar se llevó 30 mil pesos y fue para Ismael Palacios Guzmán, de Autofletes Omega con un tiempo de 3 minutos 48 segundos y 86 milésimas.

Mientras que el tercer lugar y un merecido premio de 20 mil pesos, lo obtuvo Ricardo Daniel Barajas Murillo, de Transmontes S.A de C.V con un tiempo de 3 minutos y 52 segundos.

Fue una intensa competencia en la que 60 operadores de 33 empresas demostraron su destreza y habilidad al volante, de los cuales salieron 10 finalistas para enfrentarse en una pista de mayor dificultad y de la cual solo hubo 3 ganadores.

‘Master Truck México, Nuevo Laredo 2021’ fue presentado por ATC y patrocinado por Utility Trailers de México, Freightliner Difrenosa, IBC Bank, Kenworth y su distribuidor Kenworth del Río Bravo, Michelin y su distribuidor Muralla, Técnica Diesel e Industria Vitalizadora de Nuevo
Laredo (INVISA), entre otros.
Derechos reservados PosdataMx.

Sigue leyendo

Lo de Hoy

Llegó la hora de ‘Master Truck México, Nuevo Laredo 2021’

Publicado hace

el

Este 3 y 4 de diciembre se realizará la segunda edición de la competencia de operadores de quinta rueda, ‘Master Truck México, Nuevo Laredo 2021’, en las instalaciones del Centro Cultural, a las 10 de la mañana.

En rueda de prensa, Ovidio González Martínez, presidente de la Comisión de Master Truck anunció que esta segunda edición es presentado por la Asociación de Transportistas de Carga Nuevo Laredo (ATC).

“Es con el fin de reconocer a los operadores del transporte de carga de la región. En esta ocasión se registraron 72 operadores de 33 empresas diferentes con sede en Nuevo Laredo, de los 72 se hará un sorteo para seleccionar a 60 participantes, el sorteo será el 5 de noviembre a las 7 de la tarde y será transmitido en vivo, a través de la página de facebook de Master Truck México”, informó.

Explicó que participarán operadores de Reynosa, Piedras Negras, Nuevo Laredo, San Luis Potosí y otras regiones en la eliminatoria del 3 de diciembre, donde saldrán 10 finalistas que competirán el sábado 4 por el título ‘Master Truck México’.

El presidente de ATC, Carlos Fernández Martínez, recalcó que este evento no solo es para abonar al desarrollo de esta ciudad fronteriza, sino también para reconocer la importante labor de los operadores.

“Este evento que desarrollamos el año pasado un grupo de transportistas y ahora organizamos a través de ATC, tiene como objetivo posicionar el papel del conductor, tanto a nivel local como nacional, por supuesto reconocer su importante aportación a la cadena logística y aprovechar para premiar sus habilidades”, expresó.

Mario Saldívar, del Comité Organizador ‘Master Truck México, Nuevo Laredo 2021’, detalló que en esta segunda edición, habrá una bolsa acumulada de 100 mil pesos, donde el primer lugar se llevará 50 mil pesos; el segundo, 30 mil y el tercero, 20 mil pesos.

“Será una pista con la misma maniobra para todos los operadores para que compitan en igualdad de circunstancias. Los 10 mejores pasarán a la final en una pista que será complicada, más no imposible para los operadores de la región, pensada en la que el operador pueda demostrar la capacidad de maniobra y concentración”, dijo.

Refirió que se evaluará destreza, tiempo y habilidad y el día del sorteo se informará de las bases de la competencia, así como de las penalizaciones de tiempo hasta de 25 segundos, en caso que el competidor rebase el límite de pista, si mueve los conos, entre otros.

En representación de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, asistió el director de Turismo, Álvaro Morales, quien reiteró el apoyo de la administración al evento que abona a mejorar y promover la imagen de la ciudad.

También estuvo presente Horacio Seoane, director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), quien felicitó al comité organizador, pues este tipo de eventos reactivan la confianza en la ciudad y ratificó el apoyo de la alcaldesa para la tercera edición en 2022.

En esta rueda de prensa estuvo presente Raúl Trad, como representante del gobierno de Tamaulipas y director del Fideicomiso del Puente III; Ricardo Pillado, secretario del Consejo Directivo de ATC y Jorge Gutiérrez Alexander, miembro de la Comisión de Master Truck México.

‘Master Truck México, Nuevo Laredo 2021’ es patrocinado por Freightliner-Difrenosa, Kenworth-Kenworth del Río Bravo, Michelin-Llantas y Servicios Muralla, Asociación de Agentes Aduanales, Energex, Grupo Assam, Seguro, IBC Bank, INVISA, Técnica Diesel Gobierno de Nuevo Laredo, Real Inn y PosdataMx.

Master Truck México es una competencia con derechos reservados de PosdataMx.

Sigue leyendo

Lo de Hoy

SEGURIDAD AL VOLANTE | DANIEL LOZANO

#SeguridadAlVolante | Daniel Lozano Medina, Gerente de Desarrollo Comercial Freightliner-Daimler Trucks México, nos muestra el asistente activo de frenado que tienen los tractocamiones Freightliner.

Publicado hace

el

SEGURIDAD AL VOLANTE_ DANIEL LOZANO

La seguridad en el autotransporte va cambiando día a día, la incorporación de tecnologías para la conducción de las unidades es hoy una de las prioridades de los empresarios del transporte y de las empresas armadoras.

Hablar de sistemas que asistan a un operador de tractocamión quinta rueda a tener un mejor frenado nos obliga a referenciar el sistema seguridad Detroit Assurance 5.0, este sistema que se incorpora a las unidades Freightliner Cascadia con motores DD13, homologación Euro 5, transmisión automatizada DT12.

“Este asistente activo de frenado es muy útil para ustedes ya que nos ayuda cuando están en situaciones de tráfico denso o cuando van a una velocidad constante y unos kilómetros adelante llegamos a ver tráfico y ustedes probablemente pierden el control de la unidad o están un poco distraídos, la unidad les va a ayudar a frenar al 100% de la capacidad de frenado del tractocamión incluyendo al sistema de frenado de sus cajas.”

Lo anterior lo manifiesta Daniel Lozano Medina, Gerente de Desarrollo Comercial Freightliner-Daimler Trucks México en las pruebas realizadas dentro de la pista de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo por personal de las empresas transportistas FEMA, Xpress Internacional y la concesionaria Difrenosa hechas para demostrar este sistema.

Master Truck tiene como objetivo difundir las mejoras e innovaciones del autotransporte de carga.

Esta es una producción de PosdataMx para Master Truck México.

Sigue leyendo

Tendencias