Conecta con nosotros

Master Truck

Así se vivió el MT México en Nuevo Laredo 2022

Publicado hace

el

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaboradores

Arranca ‘MT Noreste 2023’ en Allende, Nuevo León

Publicado hace

el

MT-Mexico-Master-Truck-Allende

La competencia de maniobras para operadores más grande de México será en las fiestas de aniversario del municipio de Allende, la cuna del transporte

Allende, Nuevo León será la primera sede de la competencia para operadores de tractocamión quinta rueda ‘MT México 2023’ en la región Noreste, será el 11 y 12 de marzo.

La Central de Servicios de Carga de Nuevo León y la CENSECAR de Nuevo Laredo serán los presentadores de este magno evento que se realizará durante las fiestas del 173 Aniversario del Municipio de Allende, totalmente gratuito.

Así lo anunció en rueda de prensa ante distintos medios de comunicación Demetrio Tamez, vicepresidente de CENSECAR Nuevo León, quien mencionó que MT Noreste es importante para dar valor a la labor del operador.

“En estos momentos que estamos viviendo es muy importante dignificarlos porque como saben tenemos un déficit de operadores como de 52 mil y el año pasado hubo más pérdida por lo que estamos llegando alrededor de los 60 mil, por eso es parte de este evento motivarlos y reconocerlos”, comentó.

Que las nuevas generaciones vean que ser operador de carretera es una noble profesión y los motive a ejercerla, resaltó Demetrio Tamez.

La alcaldesa de Allende, Eva Patricia Salazar Marroquín, mencionó la motivación que genera esta competencia entre los operadores.

“Este tipo de actividades genera y, es la parte que más me encanta, la competitividad entre los operadores del transporte de carga, esto los hace ser más profesionales, prepararse para una competencia de este tipo los hace más grandes”, expresó.

Adicional, la convivencia familiar, destacó la alcaldesa Patricia Salazar, pues es algo que promueve su gobierno en todo momento y que es incluso eslogan del municipio: “La grandeza de Allende está en sus familias”.

Agregó que la competencia será dentro de las fiestas del municipio en el marco del Día Estatal del Transportista, el 12 de marzo.

Ramiro Cárdenas, de la Unión de Transportistas de Allende mencionó que la competencia va dirigida a mujeres y hombres operadores de tractocamión quinta rueda que laboren en empresas con operaciones en la región Noreste, como Nuevo León, el Sur de Tamaulipas y Coahuila, del ramo logístico, de transporte, comercial, industrial y Hombre Camión.

“Quiero recalcar el tema de las mujeres que es muy importante, en estas competencias esperemos nos puedan acompañar la mayoría de las mujeres porque es muy impresionante verlas manejar en el autotransporte”, dijo.

El sistema de competencia será igual al que se llevó en la edición 2022 y habrá un calendario por cada sede regional de MT, además de diversas amenidades que ofrecerán los patrocinadores para toda la familia.

Esteban Cavazos, delegado de la Cámara Nacional del Transporte de Carga de Nuevo León (CANACAR), mencionó que en la edición pasada se tuvo la participación de 62 operadores de 36 empresas, de los 62 operadores, 39 participaron en la categoría Sleeper Cab y 23 en Doble Articulado.

Además, cerca de 4 mil personas como público asistente pudieron disfrutar de distintas amenidades, como fue el MT Kids, música en vivo, área gastronómica y la exhibición de tractocamiones clásicos, entre otras divertidas actividades para toda la familia, por lo que esperan superar la cifra este año.

Rodrigo Brito, director de CENSECAR Nuevo Laredo, puntualizó que para la Central de Carga es importante reconocer la labor del operador, “toda vez que indudablemente representa muchas cosas que desde el exterior no se perciben, pero que sin ellos y sin el transporte todo lo que vivimos y lo que se da en el proceso de consumo de bienes y servicios no sería posible”.

Llegó la hora, el registro de competidores se abrirá del 30 de enero al 20 de febrero, a través de la página de MT México, el límite es de 80 participantes y la inscripción es gratuita.

MT Allende 2023 se realizará en la pista ‘El Reparo’, en las instalaciones del Conalep, donde los competidores demostrarán sus habilidades al volante en 2 categorías: Sleeper Cab (con camarote) y Full (Doble Articulado), con todas las medidas de seguridad.

La bolsa de premiación será de 100 mil pesos a repartir entre los 3 primeros lugares de cada categoría, 50 mil pesos, el primer lugar; 30 mil, el segundo y 20 mil, el tercero.

Para conocer las bases y convocatoria de registro, pueden consultar las redes sociales oficiales de MT México.

Este es un evento producido por PosdataMx para reconocer el valor de los operadores de tractocamión quinta rueda y al transporte de carga en la economía nacional e internacional porque ¡Somos Grandes!

Sigue leyendo

Lo de Hoy

Víctor Álvarez y Abel Benavides, ganadores del MT Noreste 2022

Publicado hace

el

MT Mexico

Una competencia reñida, en Allende, NL donde los operadores demostraron gran destreza al volante con los mejores tiempos cronometrados

Después de una intensa competencia en Allende, Nuevo León, Víctor Hugo Álvarez Barrientos de la empresa ALA y Abel Benavides Trinidad, de Fletes Marroquín, se coronaron como los 2 ganadores del MT Noreste 2022.

El primero obtuvo el primer lugar en la categoría Sleeper Cab con un tiempo de 2 minutos y 5 segundos, mientras que Abel Benavides fue el ganador en Doble Articulado con 10 minutos y 2 segundos registrados.

Demetrio Tamez, presidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo León, organismo presentador en conjunto con CENSECAR Nuevo Laredo del MT Noreste, Allende 2022, manifestó que el sector transportista no se detuvo con la pandemia al ser un servicio esencial, aún en riesgo de la salud.

“Por este motivo agradecemos y reconocemos a cada uno de nuestros operadores por el esfuerzo realizado día a día para seguir transportando las mercancías y lleguen a su destino en tiempo y forma. Muchas gracias en especial a las familias de los operadores que los apoyan a cumplir con tan gran responsabilidad”, expresó Demetrio Tamez.

En la competencia de maniobras más grande de México, estuvo presente la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, quien dijo sentirse contenta con la llegada de MT México y que espera tener este evento en el próximo aniversario de la ciudad en 2023.

“Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas presentes en Allende, en este gran evento que esperemos sea el primero de muchos, quiero decirles para nosotros como administración es una gran fortaleza este tipo de actividades ya que la cuna del transporte está aquí, en Allende, Nuevo León”, dijo.

Los dos ganadores del MT Noreste, expresaron su emoción al recibir el premio, quienes, a pesar de los nervios, su meta es superarse y ser los mejores en su ramo.

“Mucha emoción y nervios en el evento, me motiva a superarnos todos los días, gracias y bendiciones para todos”, expresó Víctor Barrientos.

Abel Benavides se sintió agradecido con todos sus compañeros que dieron todo en la competencia y “le echamos todas las ganas del mundo tratando siempre de ser el primer lugar”.

De una bolsa de premiación de 200 mil pesos, ambos primeros lugares se llevaron un premio de 50 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar de cada categoría se llevaron 30 mil y 20 mil pesos
respectivamente.

En la categoría Sleeper Cab, Alfonso Ismael Rosales Garza, de TransMex ganó el segundo lugar con un tiempo de 2 minutos 26 segundos y el tercero fue para Alfonso Sillas Garza de HG Transportaciones con 2 minutos 30 segundos registrados.

En Doble Articulado, Omar Maximiliano García González, de Express GE, obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 11 minutos, 7 segundos y en tercero quedó César Estrada Ruiz, de Fletes Rodríguez e Hijos, con 11 minutos 32 segundos registrados.

Emoción y diversión vivieron las familias que acudieron a apoyar a sus competidores, quienes demostraron gran destreza en la pista del ICET ‘El Reparo’.

Además de la competencia, los asistentes disfrutaron de todo el entretenimiento que ofreció el MT Park, como el show infantil, brincolines y tractos eléctricos del MT Kids; Food Trucks, exhibición de tractos clásicos y música en vivo, carpas de empresas y concursos y juegos de los patrocinadores en el Paradero MT.

MT México cierra el 2022 una serie de competencias que iniciaron en julio en Tijuana, BC, continuó en Nuevo Laredo, Tamps., en septiembre, y concluye en Allende, NL.

Este es un evento producido por PosdataMx para reconocer a los operadores de tractocamión quinta rueda y al transporte en general, MT México ¡Somos Grandes! El valor del Transporte.

MT Noreste Allende 2022.
Sigue leyendo

Colaboradores

Sortean lugares de competición, MT Noreste Allende 2022

Publicado hace

el

MT Allende

Participarán 40 operadores en categoría Sleeper Cab y 26 en Full este 5 y 6 noviembre en la Pista El Reparo en Allende, Nuevo León

Llegó la hora del MT Noreste 2022, al dar a conocer las posiciones que ocuparán los 66 operadores inscritos que competirán este 5 y 6 de noviembre en Allende, Nuevo León.

De 35 empresas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas participarán en en 2 categorías: 40 concursantes en Sleeper Cab (camarote) y 26 en Full (doble articulado).

Erick Fernando Bolón García, de LOGFORT Transport, será quien abra la competencia en Sleeper Cab; mientras que en Full iniciará el operador Carlos García Carrasco, de ALMEX.

En la competencia de maniobras más grande de México, los operadores demostrarán sus habilidades al volante en la Pista El Reparo y demostrarán que en el Noreste ¡Somos Grandes!

Habrá una bolsa de premiación de 100 mil pesos a repartir entre los 3 primeros lugares de cada categoría: 50 mil pesos el primer lugar; 30 mil, el segundo y 20 mil, el tercero.

El sorteo se realizó a través de una transmisión en Facebook Live de MT México, este viernes 29 de octubre y las listas se pueden consultar a través de las distintas redes sociales oficiales de MT México.

MT Noreste, Allende 2022 es presentado por la Central de Servicios de Carga de Nuevo León y de Nuevo Laredo (CENSECAR) y producido por PosdataMx para reconocer el valor del transporte y su importancia en la economía nacional e internacional.

Sigue leyendo

Tendencias