Conecta con nosotros
PosdataMx-Mt-Mexico-Sorteo.jpg PosdataMx-Mt-Mexico-Sorteo.jpg

Colaboradores

Rompe récord de registro MT México

Publicado hace

el

132 operadores de 58 empresas competirán este 24 y 25 de septiembre en la tercera edición de MT Frontera Nuevo Laredo 2022

Llegó la hora de encender motores, 132 operadores de 58 empresas que operan en la región fronteriza, respondieron a la convocatoria de ‘MT Frontera Nuevo Laredo 2022’, la competencia de maniobras en tractocamión quinta rueda más grande en México.

La noticia se dio a conocer la tarde de este 9 de septiembre durante la transmisión en vivo del primer sorteo de los 97 operadores que competirán en la categoría Sleeper Cab, a través de la página de facebook oficial de MT México.

Esta tercera edición en Nuevo Laredo será en la casa de MT México, el estacionamiento del Centro Cultural, 24 y 25 de septiembre y contará con 3 categorías: Sleeper Cab, Day Cab y Cab Over.

Para dar a conocer a los competidores y turno de participación, los conductores de MT, Juan Alanis y Karina Villegas sacaron los nombres de los 97 inscritos de las urnas en rondas de 10, la cual contará con la participación de 3 mujeres de 6 que se registraron: Katia Selene Díaz Avendado, de Transmex; María Audelia Leyva Ceniceros, de TNL Express y Thania Benita Veloz Islas de HR Motor Express.

El operador Ricardo Daniel Barajas Murillo de la empresa Transmontes dará inicio a la competencia, mientras que en la posición 97 quedó Carlos Simplicio Dimas González, de Transportes Ala.

Durante la transmisión, también dieron a conocer parte de la dinámica y pista del primer día de competencia, recordaron a la audiencia que la bolsa de premiación será de 300 mil pesos a repartir entre los 3 primeros lugares de cada categoría: 50 mil pesos, el primero; 30 mil, el segundo y 20 mil, el tercer lugar.

Para conocer la lista de los competidores, pueden consultar las tablas con los nombres y lugares de los participantes que se subirán a las redes sociales de MT México.

El próximo lunes 12 de septiembre se realizará el segundo sorteo para las categorías Day Cab y Cab Over de la competencia de maniobras para operadores de tractocamión, a través de la página de Facebook, a las 5 de la tarde.

MT Frontera Nuevo Laredo 2022 es un evento presentado por la Central de Servicios de Carga (CENSECAR) y producido por PosdataMx para reconocer el valor del transporte y decir que ¡Somos Grandes!

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaboradores

¡Prepárate para el Hot Sale!

Publicado hace

el

Hot-sale-posdatamx

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

Del 30 de mayo al 6 de junio se celebra la décima edición del Hot Sale, un evento que busca fomentar compras digitales e incentivar la economía local. Antes de preparar tu lista de deseos de compras, te invitamos a reflexionar antes realizarla y, de esta manera, evitar complicarnos los días, meses o incluso años posteriores.

De acuerdo con el estudio Expectativas de compra Hot Sale 2023- elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) – en 2022 el Hot Sale generó ventas totales por más de 23 mil millones de pesos y este año 7 de cada 10 compradores están pensando en adquirir un producto o servicio.

Tú ¿piensas comprar algo? Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te servirán para prepararte y que tu bolsillo no se vea afectado.

¡Prepárate!

Quizá sea una semana que estás esperando para comprar un celular, una pantalla o tal vez quieras renovar tu guardarropa, pero antes reflexiona: lo que piensas comprar ¿realmente lo necesitas? ¿vale la pena endeudarte o gastar parte de tus ahorros para realizar esa compra?

La recomendación principal es comprar bienes duraderos, es decir, que su tiempo de vida útil sea mayor al plazo de la deuda, en caso de que compremos a crédito; o bien que representen realmente una necesidad, considera que el panorama económico aún se prevé complicado y sé precavido con el manejo de tu dinero.

Lo ideal es hacer una lista de lo que realmente necesitas y apegarte a ella, durante estas fechas, e incluso antes, es común recibir diversos estímulos que incitan a comprar y aprovechar los descuentos, depende de ti mantenerte dentro de tu plan. No olvides monitorear precios al menos una semana antes del evento

Una vez que decides lo que vas a comprar, el siguiente paso es decidir cómo lo vas a pagar. ¿Tienes ahorros? Considera esta opción que tiene importantes beneficios, al tener destinada una cantidad específica evitarás la tentación de gastar de más o pedir dinero prestado. Si optas por la modalidad de los ahorros procura utilizar tu tarjeta de débito o tu tarjeta de crédito exclusivamente como medio de pago, esto significa liquidar inmediatamente el saldo de tu tarjeta de crédito antes de tu fecha límite de pago.

Si optas por la opción del crédito y/o alguna promoción de meses sin intereses es fundamental hacer cuentas para conocer tu capacidad de endeudamiento. Para ello, necesitarás hacer tu presupuesto; recuerda que el presupuesto es la herramienta base para controlar tus finanzas.

¡Llegó el Hot Sale!

Una vez que planeaste tus compras, sal a navegar por diferentes sitios, recuerda que en esta campaña los beneficios son exclusivamente online. Realizar este paso, ayuda a comparar el precio del producto. Descarga algunas aplicaciones de compras en línea, para que también compares los precios de manera rápida. Entre más opciones tengas, mejor será la decisión final de compra. No olvides que algunas tiendas ofrecen diversas promociones, que, si combinas el precio podría mejorar significativamente.

Para comprar en línea considera las siguientes medidas de seguridad:

  • Compra en sitios de internet conocidos y asegúrate que sean los oficiales.
  • Verifica durante la compra, que aparezca un candado en la parte superior del navegador, justo donde aparece el link de la página.
  • Utiliza la funcionalidad de crear CVV virtual, este se activará por un tiempo determinado y dan a los establecimientos datos diferentes a los de tu tarjeta física, lo que ayuda a disminuir considerablemente el riesgo de clonación.
  • Consulta los comentarios y opiniones de otros compradores. Esto te dará idea del producto que estás por comprar: calidad, funcionalidad, características, contenido, etc. Algunos comentarios también hablan de la seriedad y servicio del vendedor.

Considera que algunos descuentos aplican exclusivamente a algún tipo de tarjeta de crédito, débito u otra forma de pago. Citibanamex ofrecerá a sus clientes durante Hot Sale $200.00 pesos de bonificación por cada $2,000.00 pesos en compras realizadas en un plazo de hasta 12 meses sin intereses con sus Tarjetas de Crédito, esto aunado a las promociones de los negocios en línea participantes. Para poder obtener la bonificación, los clientes deberán activar la promoción registrándose a través de la App Citibanamex Móvil y tener un monto acumulado de compras en negocios en línea participantes de $10,000.00 pesos durante la vigencia de la promoción.

Adicional, tendrá beneficios exclusivos aplicables para tarjetas de débito y crédito Citibanamex como cupones, descuentos u otros plazos de meses sin intereses. Podrás encontrar más información de la oferta y negocios participantes en la página: www.citibanamex.com/hotsale.

A pagar las deudas y disfrutar tus compras

La emoción de las compras realizadas en este Hot Sale terminará en los próximos días, pero las deudas estarán presentes por algunos cuantos meses o hasta años, dependiendo el plazo en que decidiste pagarlo.

Los meses sin intereses serán efectivos siempre y cuando pagues la cantidad del monto mensual determinada. Podrás consultar este monto en tu estado de cuenta en la sección de pago de promociones. Si pagas menos de dicho monto, tu compra sí generará intereses.

Durante todo el plazo que tienes para liquidar las deudas, aprovecha aquellos ingresos extras para hacer abonos extras y así terminar con ella lo más pronto posible.

La mejor forma de disfrutar el Hot Sale, es ahorrar previamente para no endeudarte, así que continúa haciendo tu presupuesto y ahorra continuamente para darte algún gusto de vez en cuando.

Sigue leyendo

Colaboradores

Este 10 de mayo obsequia sin endeudarte

Publicado hace

el

regalo-madres-10-de-mayo-1170x723

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

Está próximo el 10 de mayo, día en que se festeja el Día de las Madres en México y en el que todas las familias aprovechan para reunirse y celebrar a sus mamás, tías y abuelitas.

Esta tradición se celebra de diversas formas, desde la compra de detalles como flores, ropa, zapatos, accesorios, perfumes, celulares, entre otros, así como la organización de una deliciosa comida ya sea en casa o en algún restaurante.

En estas festividades, es importante tener un cuidado de los gastos que hacemos para que tus finanzas no se vean afectadas.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para no perjudicar tu bolsillo durante este día:

  • Contempla siempre tu presupuesto con el fin de que puedas elegir el mejor regalo de acuerdo con tus posibilidades.
  • Utiliza de manera responsable tu tarjeta de crédito, recuerda que no es una extensión de tu sueldo, es una obligación crediticia que deberás cumplir para evitar que tu historial crediticio se vea afectado. No olvides considerar tu capacidad de endeudamiento.
  • Anticipa tus compras, considera que en épocas festivas el precio de productos suele tener un incremento.
  • Compara precios y calidad antes de realizar cualquier compra, apóyate de páginas web para una búsqueda más exhaustiva.
  • Aprovecha las promociones o meses sin intereses principalmente en bienes consumo duradero, no en regalos que se acaban antes de pagarlas.
  • Prioriza el uso y utilidad que tú mama le va a dar a su regalo, asegúrate que tu mami aproveche su regalo y no termine en el fondo de un ropero.

No siempre es necesario realizar un gasto fuerte para celebrar a mamá. Considera cocinar para ella, llevarle el desayuno a la cama, dedícale y cántale una canción, haz un álbum familiar con los mejores recuerdos; las posibilidades son infinitas, echa a volar tu imaginación para realmente sorprender a mamá

Recuerda que lo importante durante este día es celebrar con experiencias y momentos inolvidables y no solo con el desembolso que realices debido a que puedes gastar mucho sin ser creativo o serlo consumiendo responsablemente.

Sigue leyendo

Colaboradores

¿Cómo sacar el mayor provecho a tu reparto de utilidades?

Publicado hace

el

reparto-utilidades-posdatamx-citibanamx

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

El reparto de utilidades es una prestación que se les da a los trabajadores de una empresa por haber aportado a las ganancias totales que tuvo una empresa durante el último año.

Para acceder a este beneficio debiste haber trabajado al menos 60 días en una empresa con más de dos años de creación y que haya tenido ganancias. La fecha límite para recibirlas es el 30 de mayo del año en curso.

¿Cómo aprovecharlas de mejor manera?

Todo depende de tu situación financiera, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Si tienes deudas ni siquiera lo pienses, toma un porcentaje de ese dinero y utilízalo para abonar o liquidar tu deuda. Considera que si liquidas alguna deuda ya no se generarán intereses adicionales.
  • Procura destinar una parte al ahorro, este es el primer gran hábito para mejorar el control de nuestro dinero.
  • Una vez dominado el tema es hora de invertir, ya sea en cetes, pagarés, fondos de inversión u otro instrumento está poderosa herramienta te ayudará a hacer crecer tu dinero y construir tu patrimonio.
  • Otra forma de inversión es hacer aportaciones voluntarias a tu Afore, entre más temprano empieces y más aportes, más tranquilo podrás vivir en tu retiro. Puedes monitorear tu saldo y hacer estas aportaciones a través de la aplicación de Afore Móvil.
  • Si no tienes un fondo de emergencias es un gran momento para empezar. Este fondo consiste en una cantidad de dinero que se destina exclusivamente para enfrentar una situación extraordinaria. Un buen fondo de emergencias debe cubrir entre 3 y 6 meses de tus ingresos, o al menos, de tus gastos fijos.
  • Asegura tu patrimonio y el de tu familia, realiza una valoración de qué tan protegido estás ante imprevistos, considera los seguros que sean necesarios.
  • No está mal que te des un gusto, pero considera que éste no exceda más del 10% del monto que recibas. Considera que siempre es prudente actuar con cautela y evitar gastos que no sean necesarios.

Las utilidades son un beneficio como trabajador de una empresa. Considéralas en tu presupuesto y analiza bien el destino que les darás. Busca un equilibrio entre el ahorro, la inversión, el pago de deudas y algún gusto personal o familiar.

Algunos de los errores más comunes en los que caemos al recibir el pago de utilidades son:

  • Cuida de no endeudarte: ¿qué tal esa pantalla de 50 pulgadas para ver el final de temporada de nuestra serie favorita?, Suena atractivo ¿no? Al contrario del aguinaldo, este monto no lo puedes calcular, puede ser que finalmente recibas una cantidad menor a la esperada y te quedes con una deuda inesperada.
  • Gastar solo por gastar: ¿justo el día que te dieron tus utilidades te encontraste con una oferta irresistible? Piensa bien antes de tomar una decisión precipitada; evita ir a centros comerciales o navegar en páginas de compras solo para pasar el rato. Podrías hacer compras que no tenías consideradas, en caso de que lo hagas, asegúrate que sea una oferta real; monitorea precios y revisa los términos y condiciones de las ofertas.
  • No hacer nada para mejorar tu situación financiera: Pon en práctica alguno de los consejos mencionados anteriormente, sin duda tu bolsillo te lo agradecerá.

Si tienes la fortuna de contar con esta prestación aprovéchala de la mejor manera, recuerda que es un reconocimiento a tu trabajo. ¡Disfruta de tu beneficio!

Sigue leyendo

Tendencias