Conecta con nosotros

Publicado hace

el

Sigue leyendo
1 Comentarios

1 Comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Lo de Hoy

    Día de la Libertad de Expresión en México

    Publicado hace

    el

    México ocupa el lugar 143 de 180 países en el ranking de Libertad de Prensa, ser periodista es una de las profesiones consideradas más peligrosas en este país

    Un 7 de junio de 1951 se instauró el Día de la Libertad de Expresión en México, por editores de prensa escrita y el presidente de la Nación, Miguel Alemán Valdés, con el fin de destacar la trascendencia de los medios de comunicación libres e independientes para la democracia mexicana.

    Esta fecha cobra importancia en un país que en el 2021 se posicionó en el lugar 143 de 180 países en el ranking de Libertad de Prensa, esto publicado por ‘Reporteros sin Fronteras’.
    Un México donde la violencia, el miedo y la impunidad son los principales obstáculos para ejercer la profesión de manera objetiva, veraz y oportuna, pues del 2018 a la fecha se han registrado 30 asesinatos de periodistas en el país.

    Yesenia Molinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez Ramos, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero, Heber López Vázquez, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas son los 11 periodistas que han perdido la vida en lo que va del 2022.

    Por lo que este día nos recuerda que no debe existir hostigamiento y ataque en el ejercicio de la Libertad de Expresión, desde el derecho de buscar, recibir y difundir información de todo tipo a través de los diversos medios de comunicación, incluido las redes sociales.

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), recalca que “el gobierno está obligado a proteger el derecho de Libertad de Expresión, pues es esencial en cualquier régimen democrático, por lo que su ejercicio pleno y libre demanda generar las condiciones adecuadas para que periodistas y medios de comunicación puedan hacer uso de la misma con seguridad”.

    Sigue leyendo

    Lo de Hoy

    Alerta Protección Civil paso de onda de calor

    Publicado hace

    el

    Alerta Protección Civil de Tamaulipas el paso de una onda de calor que provocará un aumento en la temperatura arriba de los 40° C en la mayor parte del Estado.

    De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé para este viernes, sábado y domingo temperaturas mínimas de 23°C y el domingo se registrará una máxima de hasta 41° en Nuevo Laredo, además de vientos moderados de dirección sureste.

    Las recomendaciones para esta onda de calor es mantenerse hidratado, principalmente menores y adultos mayores, usar ropa adecuada, evitar exponerse al sol por periodos prolongados y estar atento a los avisos de las autoridades y Protección Civil locales.

    Sigue leyendo

    Colaboradores

    Presenta Kenworth T680 Next Gen

    Publicado hace

    el

    Kenworth del Río Bravo presentó en Nuevo Laredo el modelo T680 Next Gen con tecnología de punta que maximiza la seguridad y comodidad de sus conductores

    Con el nuevo modelo T680 Next Gen, Kenworth evoluciona con un diseño vanguardista y de tecnología aerodinámica que se traducen en mayor seguridad y comodidad para los operadores en México.
    Ante representantes y líderes de organismos del sector transporte de Nuevo Laredo, Sergio Villalpando, gerente general de Kenworth del Río Bravo, expresó que esta develación en la primera que se realiza en el Estado.

    “Es un placer tener la oportunidad de presentar esta unidad a la comunidad de transportistas de Nuevo Laredo, ya que representa los avances tecnológicos de la marca que siempre está enfocada a tener el mejor producto y ofrecer la mayor seguridad a los choferes”.

    En el evento realizado en conocido lugar de la ciudad, Villalpando resaltó que el modelo T680 Next Gen cuenta con sensores en toda la unidad para evitar percances en carretera.

    “El diseño aerodinámico ayuda mucho en la cuestión de ahorro de combustible, sea más rentable para las empresas y la parte de visualización del tablero y la comodidad para el chofer que es bien importante”.

    Alberto Ayala, ingeniero de Ventas Kenworth Mexicana, explicó las características que diferencian a la unidad y que la volverán la preferida de los transportistas.

    Entre sus características destacó: radar de aproximación, paneles aerodinámicos, rendimiento de combustible y faros con iluminación de largo alcance.

    Además, pantalla digital para tablero con varias vistas de información que mejorarán la experiencia del conductor, controles al volante y dormitorios cómodos de 52 y 76 pulgadas.

    Como parte del programa, invitaron a los asistentes al área del estacionamiento, donde Roberto Ruiz, gerente general de Kenworth Mexicana dirigió unas palabras e hizo la presentación del modelo T680 Next Gen, el cual fue recibido con aplausos por parte del gremio transportista de Nuevo Laredo.

    En la develación de la unidad estuvo presente Ernesto Gaytán, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en México (CANACAR); Jorge Lozano, presidente del consejo de Administración de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (CENSECAR); Ángel Hernández, delegado de la CANACAR en Nuevo Laredo y Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Trasportistas de Carga NLD (ATC).

    Sigue leyendo

    Tendencias