Conecta con nosotros
NETFLIX y la inclusión - PosdataMx-Nuevo Laredo NETFLIX y la inclusión - PosdataMx-Nuevo Laredo

Colaboradores

NETFLIX y la inclusión

Publicado hace

el

Hace unas semanas, el sitio www.disabilityscoop.com , publicó un informe de la escuela de Comunicación y periodismo de la Universidad del Sur de California, el cual respondió a una solicitud directa de NETFLIX para evaluar criterios de inclusión en sus producciones originales. Para su publicación, los investigadores revisaron películas y series lanzadas entre 2018 y 2019 y midieron la representación por: género, raza / etnia, LGBTQ + y discapacidad.

Netflix obtuvo una buena calificación en igualdad de género y en inclusión de personas de algunos grupos raciales y étnicos. En tanto demostró que los personajes con discapacidad representaban únicamente el 5.3% de los protagonistas y el 4.7% del elenco principal de películas y series de producción original.

Cuando se consideraban a todos los personajes, solo el 2,1% presentaba alguna discapacidad. Una cifra aún muy lejana al total del 27.2% de la población que tiene discapacidad en Estados Unidos. Cuando se mostraba a las personas con discapacidad, era probable que fueran hombres y en su mayoría blancos, de los cuales, más de la mitad de los personajes tenían discapacidades físicas. Los investigadores observaron pocos cambios en la representación de las PcD entre 2018 y 2019, y concluyeron que “hay espacio para que Netflix crezca a fin de representar la gama completa de cómo las personas experimentan la discapacidad”.

En respuesta, Netflix dijo que invertirá un fondo de $ 100 millones de dolares durante los próximos cinco años en organizaciones que ayuden a llevar comunidades sub-representadas a la industria de la televisión y el cine, además de programas para capacitar y contratar nuevo talento en la empresa.

En mi opinión, es importante vernos para reconocernos. Aplaudo la iniciativa de NETFLIX para evaluarse y dar pasos en la dirección correcta.

Presidenta de la Asociación civil Pro Inclusión AC, de 2013 a la fecha. • Fundada en 2014 con el objetivo de brindar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down, que les permitan incluirse como uno más en la vida de sus familias y sus comunidades. • De mayo de 2017 a la fecha es Asambleísta ciudadana del CONADIS Consejo Nacional para la inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad. • Siendo la única representante de Tamaulipas en este espacio de evaluación y propuestas de política pública nacional en temas de discapacidad. Socia fundadora del Club de Leones Centenario Nuevo Laredo.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaboradores

¿Por qué es importante construir un buen historial crediticio?

Publicado hace

el

historial crediticio posdatamx

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

Tener un buen historial te permitirá acceder a diversos tipos de créditos de manera eficaz, con montos más altos y mejores condiciones. Seguramente has soñado con tener o incrementar tu patrimonio, adquirir un auto, un departamento o una casa, si bien el ahorro es fundamental para estas metas, un crédito te ayudará a alcanzarlas más rápidamente.

Todas las instituciones financieras que otorgan créditos se apoyan de la información recopilada tanto en buró de crédito, como en círculo de crédito. Estas empresas ayudan a los bancos y a otras instituciones financieras a determinar si un cliente recibirá el crédito solicitado. Se tiene la falsa creencia que estar en el buró es malo, sin embargo, mucho depende de la formalidad que tengas como cliente, tu historial y la reputación que construyas a lo largo del tiempo que duran tus créditos.

¿Cómo empezar?

Además de los créditos tradicionales (tarjetas de crédito, automotrices, hipotecarios, personales y de consumo duradero) el historial crediticio incluye planes de telefonía celular, tarjetas departamentales y otros servicios como telefonía fija, televisión por cable e internet. Es recomendable comenzar tu historial con la contratación de un servicio y pagar puntualmente para poder acceder a otros créditos a través de instituciones financieras.

Una vez iniciada tu vida en el mundo de los créditos, es tu deber y responsabilidad mantener una buena reputación. Considera las siguientes recomendaciones que te ayudarán a mantener orden en tus finanzas personales:

  • Lleva un control de tus ingresos y sobre todo tus gastos, de preferencia anótalos, ya sea con lápiz y papel, una computadora o incluso tu celular.
  • Evalúa los créditos con los que vas a comprometerte y asegúrate que sean los ideales para ti. Compara plazos, costos y beneficios adicionales que te ofrecen; consulta los comparativos oficiales que ofrece la Condusef.
  • Procura que el total de tus deudas no excedan más allá del 30% de tu ingreso una vez que restas tus gastos fijos. Recuerda que además de cumplir con tus obligaciones crediticias debes de cubrir tus demás gastos.
  • Programa los pagos de tus créditos de manera puntual. Recuerda que un crédito no es una extensión de tu ingreso, es una obligación por la cual debes responder. De no hacerlo, incurrirás en registros negativos en el buró de crédito. Ten presente tu fecha de pago y evita retrasos en el mismo para no generar intereses moratorios.
  • Apóyate de la domiciliación para no olvidar el pago de tus créditos en las fechas pactadas.
  • Asegúrate que los créditos que solicites sean de instituciones financieras formales. Si tienes duda puedes consultar el buró de entidades financieras de Condusef.
  • Revisa tu historial crediticio y asegúrate que la información sea correcta. Tanto en buró de crédito como en círculo de crédito puedes solicitar reportes de crédito especiales en los cuales podrás revisar los tipos de crédito que forman parte de tu historial, verificar que tu información es correcta y actualizada, saber quién consulta tu historial y consultar la información de tus compromisos de pago. Puedes consultar esta información gratuitamente una vez al año en ambas instituciones. Si necesitas reportes adicionales, en el mismo año tendrás que pagar $35.60 por reporte adicional en buró y 34.50 por reporte adicional en círculo de crédito.

Si las sociedades de información crediticia (buró y círculo de crédito) te boletinan negativamente trata de hacer posible por limpiar tu reporte de crédito saldando tus deudas y renegociando la deuda con tu banco. Ten cuidado con aquellos que aseguran reiniciar tu historial por un pago, evita ser estafado.

Sin duda tener acceso a créditos y construir un buen historial crediticio es una herramienta que te ayudará a tener un patrimonio solido que contribuirá a mejorar tu bienestar y tu calidad de vida.

Sigue leyendo

Colaboradores

¿Por qué es importante contar con un seguro de hogar?

Publicado hace

el

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

Sin duda, el patrimonio personal y familiar, como lo es una casa habitación, es producto del esfuerzo y dedicación de muchos años, por lo que es importante protegerlo ante cualquier situación inesperada que se pueda presentar. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), apenas el 4.5% de los hogares del país se encuentra protegido con un seguro.

Actualmente las instituciones financieras ofrecen una amplia oferta de seguros, los cuales te ayudan a aminorar el impacto de una posible contingencia o siniestro en tu hogar. En México, cifras del Observatorio Nacional Ciudadano señalan que a finales de 2022 se cometieron más de 60,000 robos a casa habitación, de los cuales, el 9% se han cometido con violencia.

Antes de proteger tu hogar con la contratación de un seguro, considera las opciones disponibles y evalúa la que más te convenga. Un seguro de hogar puede protegerte de terremotos, fenómenos hidrometeorológicos, incendios, rotura de cristales, entre otros, dependiendo del tipo de cobertura que tengas. Te dejamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta:

  • Revisa tu póliza, es importante que estés al tanto de las eventualidades que cubre. Es recomendable tener una copia física y una digital que puedas consultar en cualquier momento.
  • Revisa las exclusiones de tu seguro, así como la vigencia y la documentación necesaria para hacer uso del seguro, etcétera. Si tienes dudas ponte en contacto con tu agente.
  • De preferencia domicilia el pago para no olvidar la fecha para cubrir su costo.
  • Realiza un inventario de los bienes que tienes en tu hogar y toma fotografías que sustenten la veracidad de la información. En la medida de lo posible, conserva facturas y/o recibos de los bienes plasmados en tu inventario, algunos servicios de compras en línea permiten consultar tu historial de compra y reimprimir notas y recibos.

Si quieres revisar a detalle las condiciones de cada producto puedes consultar el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS) de CONDUSEF, el cual te permite conocer los contratos de productos y servicios ofertados por diversas instituciones de seguros.

Si desafortunadamente eres víctima de robo considera los siguientes consejos para hacer uso de tu seguro:

  • Conserva la calma e inicia el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes, tu denuncia firmada y sellada será fundamental para justificar la veracidad del delito.
  • Comunícate con tu aseguradora y has de su conocimiento el siniestro, considera que tienes un plazo límite para realizar la notificación y programa la visita de tu ajustador.
  • Entrega copia de tu denuncia formal, de tu identificación oficial, comprobante de domicilio, listado de los bienes sustraídos y elementos que justifiquen su pertenencia (fotos, facturas, notas y recibos). Adicionalmente deberás llenar los formatos que la institución te solicite.
  • Una vez realizada la investigación por parte de tu seguro, este determinará la resolución del caso. De igual manera, tu aseguradora tiene un plazo límite para resarcir el daño, de no hacerlo, podrá incurrir en intereses moratorios a tu favor.
  • Es importante mencionar que si actualmente tienes un crédito hipotecario este producto incluye un seguro el cuál brindará protección a tu patrimonio. Analiza tu póliza y conoce los riesgos por los que sí estás protegido.

Es común pensar que a nosotros no nos va a pasar algún siniestro. Recuerda que es mejor tener un seguro y no necesitarlo a necesitar un seguro y no tenerlo, ¡cuida tu patrimonio!

Sigue leyendo

Colaboradores

Mujeres en Libertad NLD, Masculinadades Responsables

Publicado hace

el

PosdataMx-Mujeres-en-libertad-nld

Conoce sobre las Masculinadades Responsables, en esta ocasión nos acompaña Mario Saldívar, Manuel García y el Dr. Luis Onofre.

Sigue leyendo

Tendencias