Colaboradores

NETFLIX y la inclusión

Publicado hace

el

Hace unas semanas, el sitio www.disabilityscoop.com , publicó un informe de la escuela de Comunicación y periodismo de la Universidad del Sur de California, el cual respondió a una solicitud directa de NETFLIX para evaluar criterios de inclusión en sus producciones originales. Para su publicación, los investigadores revisaron películas y series lanzadas entre 2018 y 2019 y midieron la representación por: género, raza / etnia, LGBTQ + y discapacidad.

Netflix obtuvo una buena calificación en igualdad de género y en inclusión de personas de algunos grupos raciales y étnicos. En tanto demostró que los personajes con discapacidad representaban únicamente el 5.3% de los protagonistas y el 4.7% del elenco principal de películas y series de producción original.

Cuando se consideraban a todos los personajes, solo el 2,1% presentaba alguna discapacidad. Una cifra aún muy lejana al total del 27.2% de la población que tiene discapacidad en Estados Unidos. Cuando se mostraba a las personas con discapacidad, era probable que fueran hombres y en su mayoría blancos, de los cuales, más de la mitad de los personajes tenían discapacidades físicas. Los investigadores observaron pocos cambios en la representación de las PcD entre 2018 y 2019, y concluyeron que “hay espacio para que Netflix crezca a fin de representar la gama completa de cómo las personas experimentan la discapacidad”.

En respuesta, Netflix dijo que invertirá un fondo de $ 100 millones de dolares durante los próximos cinco años en organizaciones que ayuden a llevar comunidades sub-representadas a la industria de la televisión y el cine, además de programas para capacitar y contratar nuevo talento en la empresa.

En mi opinión, es importante vernos para reconocernos. Aplaudo la iniciativa de NETFLIX para evaluarse y dar pasos en la dirección correcta.

Haga clic para comentar

Tendencias