Conecta con nosotros

Videos Especiales

El COVID-19 no es juego! Se responsable, le puede dar a cualquiera.

El COVID-19 no respeta a nadie.
#SeResponsable #PosdataMx

Publicado hace

el

Lo de Hoy

¿Se pueden mezclar las vacunas contra el COVID-19?🦠

La Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie nos da un panorama del proceso de vacunación contra el COVID-19 en México así como que podemos hacer a un año de la pandemia.

Publicado hace

el

¿Se pueden mezclar las vacunas contra el COVID-19?

A casi un año de la llegada del Covid-19, México entra a una segunda fase más crítica, por lo que es necesario un cambio en la estrategia de prevención de contagios, vigilancia y tratamiento oportuno para tener un control de la pandemia.

La doctora en Ciencias Médicas con especialidad en Microbiología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Laurie Ann Ximénez – Fyvie, mencionó la urgencia de cambiar las políticas públicas para cuidar la salud y salvar vidas.

Explicó que se debe trabajar en sinergia, vía acciones gubernamentales y vía social, pues la situación es delicada al enfrentar mayor número de muertes, un personal médico cansado y desmoralizado, hospitales saturados y la propagación de nuevas variantes del virus.

Debido también a una mala estrategia de adquisición de vacunas en México, la inoculación no es una solución inmediata, sino a mediano o largo plazo y de manera parcial, solo la prevención y la atención temprana de la enfermedad son la manera de esquivar esta catástrofe. 

La doctora Ximénez – Fyvie señaló que la Federación no invirtió en pruebas de detección, en un plan de rastreo de contactos y una buena estrategia de comunicación; no tuvo ese enfoque, si no que decidieron administrar los contagios con la esperanza que se dieran en un ritmo suficiente para no saturar los hospitales, y esto fue un gran error.

Como dato tan solo hasta este viernes, México registró 172 mil 565  muertes, un dato subestimado incluso por la misma autoridad, pues la cantidad de personas que realmente ha muerto por covid a lo largo de este año es de 448 mil.

Es decir, cada día fallecen entre mil y mil 800 personas, por lo que de seguir la tendencia para el verano, el país alcanzará los 600 mil decesos y a fin de año el millón, estimó la doctora Laurie Ann Ximénez.

México tiene la tasa más alta de letalidad a nivel mundial, donde Tamaulipas mantiene un índice de 9.7; Sinaloa, 14.4 y Veracruz, 14.6, todo producto de una mala estrategia. 

Lo que le queda a la población es la prevención, ¿cómo?, con el uso correcto del cubrebocas, de material quirúrgico o tricapa si es de tela, tener los espacios ventilados y la distancia. Aunado al lavado de manos, desinfección de superficies, vigilancia constante con un oxímetro y termómetro y, el tratamiento temprano  de la enfermedad, cuidar de ti, es cuidar de los demás.

Sigue leyendo

Videos Especiales

Sobre el Coronavirus en #NuevoLaredo

Informarnos en fuentes oficiales y confiables, evita en muchos casos saturar los servicios médicos y la pérdida de vidas en esta pandemia.
Checar nuestra oxigenación a tiempo y no automedicarnos nos puede salvar.

Publicado hace

el

Sigue leyendo

Videos Especiales

El uso del cubrebocas te puede salvar de un contagio

El uso del cubrebocas te puede salvar y sin duda también salvar a otros de un contagio.
Protégete y protege a los demás. ¡USA EL CUBREBOCAS!😷

Publicado hace

el

Sigue leyendo

Tendencias