Colaboradores

Este 10 de mayo obsequia sin endeudarte

Publicado hace

el

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

Está próximo el 10 de mayo, día en que se festeja el Día de las Madres en México y en el que todas las familias aprovechan para reunirse y celebrar a sus mamás, tías y abuelitas.

Esta tradición se celebra de diversas formas, desde la compra de detalles como flores, ropa, zapatos, accesorios, perfumes, celulares, entre otros, así como la organización de una deliciosa comida ya sea en casa o en algún restaurante.

En estas festividades, es importante tener un cuidado de los gastos que hacemos para que tus finanzas no se vean afectadas.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para no perjudicar tu bolsillo durante este día:

  • Contempla siempre tu presupuesto con el fin de que puedas elegir el mejor regalo de acuerdo con tus posibilidades.
  • Utiliza de manera responsable tu tarjeta de crédito, recuerda que no es una extensión de tu sueldo, es una obligación crediticia que deberás cumplir para evitar que tu historial crediticio se vea afectado. No olvides considerar tu capacidad de endeudamiento.
  • Anticipa tus compras, considera que en épocas festivas el precio de productos suele tener un incremento.
  • Compara precios y calidad antes de realizar cualquier compra, apóyate de páginas web para una búsqueda más exhaustiva.
  • Aprovecha las promociones o meses sin intereses principalmente en bienes consumo duradero, no en regalos que se acaban antes de pagarlas.
  • Prioriza el uso y utilidad que tú mama le va a dar a su regalo, asegúrate que tu mami aproveche su regalo y no termine en el fondo de un ropero.

No siempre es necesario realizar un gasto fuerte para celebrar a mamá. Considera cocinar para ella, llevarle el desayuno a la cama, dedícale y cántale una canción, haz un álbum familiar con los mejores recuerdos; las posibilidades son infinitas, echa a volar tu imaginación para realmente sorprender a mamá

Recuerda que lo importante durante este día es celebrar con experiencias y momentos inolvidables y no solo con el desembolso que realices debido a que puedes gastar mucho sin ser creativo o serlo consumiendo responsablemente.

Haga clic para comentar

Tendencias