Lo de Hoy

Los retos de la mujer en puestos de liderazgo

Publicado hace

el

Con la pandemia, los avances en materia de igualdad se vieron afectados, muchas mujeres tuvieron que dejar de lado su desarrollo profesional, Mujeres en Libertad NLD.

El reto de las nuevas generaciones es continuar la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en un panorama donde se había ganado terreno al paso de los años, pero que la pandemia terminó por afectar.

Uno de los desafíos que enfrentan las mujeres, sobre todo las que buscan desarrollarse en puestos de mando es el poder compaginar todos los roles que tienen que desempeñar hoy en día.

La licenciada Leticia Hernández, refirió que la pandemia dejó estragos para la mujer, pues en la mayoría de ellas recayó la labor del cuidado y tuvieron que dejar de lado su desarrollo profesional.

En este conversatorio especial con Mujeres en Libertad NLD, Cristabell Zamora, mencionó, que un error común es pensar que la agenda política es para las mujeres en general.

“México es un país pluricultural, Nuevo Laredo tiene distintos segmentos de mujeres de acuerdo a su ocupación, talentos, necesidades e intereses y en el quehacer público no es la excepción, la agenda social es tan amplia y diversa que las mujeres tenemos que seguir trabajando en ello, la lucha continua porque ser sorora es ser proactiva”.

Claudia Contreras, presidenta de MEL NLD, destacó que tomar decisiones y caminar en la jornada de igualdad trae consecuencias incomodas.

“El reto es muy fuerte, si la mujer ya tenía grandes estragos por alcanzar un posicionamiento, va a tomar el doble el volver a encausar a las mujeres en puestos de toma de decisión”.

A pesar de los desafíos, Cristabell Zamora resaltó algunos logros importantes para las mujeres, principalmente de Tamaulipas, uno fue que la violencia doméstica se persigue de oficio y otra, la distribución equilibrada del recurso público con perspectiva de género.

“Son conquistas de nosotras las mujeres y las nuevas generaciones vendrán con nuevos desafíos, pero cada una de nosotras ya dejó algo en beneficio del género”.

Haga clic para comentar

Tendencias