Colaboradores

Un hombre camaleónico en Asesino del Olvido

Publicado hace

el

Hablar de este actor es un ejercicio muy completo, pues al recorrer su filmografía nos damos cuenta de que lo mismo ha interpretado papeles complejos, como de asesinos seriales, narcotraficantes mexicanos, reporteros de la frontera norte de México, indocumentados vueltos cspos del Narco, príncipes del mundo de la fantasía, así como otros memorables que se mantienen en el gusto de sus seguidores.

¿Será porque tiene rostro de buena persona, porque lo vemos muy cercano, o porque la gente lo identifica y recuerda por papeles en los que se roba la película y el corazón de los espectadores… El caso es que Alcázar, nacido en Jiquilpan, Michoacán el 8 de enero de 1953, encanta, conquista y deja al público con un agradable sabor de boca cuando disfrutamos de sus actuación en series, documentales o películas en México o a nivel internacional.

Hoy quiero platicarles de la serie más actual en la que lo he visto, se trata de “Asesino del Olvido”, producción de HBO Max que nos muestra los matices con que este Víctor puede vestir a sus personajes.

En “Asesino del Olvido”, Alcázar interpreta a Pascual León, un hombre jubilado, de 65 años, que se enfrenta a la sombra del Alzheimer, enfermedad que vivirá en soledad, pues su única hija vive en EU y la relación de ambos es distante.

Pascual tiene un secreto, que nos muestra desde el primer capítulo, quiere matar a un hombre… y no sabemos por qué… y llegará un momento en el que él no recordará porque tiene tantos personajes, no sólo uno, por asesinar.

A la par de esta historia está la de una policía, Jimena Guerra (Paulina Gaitán) que es la imagen de un nuevo grupo táctico que busca romper con la ideas de grupos corruptos al interior del poder judicial.

De pronto lo que viven Pascual y Jimena hacen que sus destinos se unan y varios asuntos del pasado se aclaran a medida que avanzan los 10 capítulos que conforman esta serie.

“Asesino del Olvido”, adaptación de la obra del escritor turco Hakan Gunday; adaptada por Alejandro Gerber Bicecci, Itzel Lara y Jorge Tijerina y de la mano de Ernesto Contreras y Jorge Michel Grau, dos directores mexicanos que desde hace varios años hacen ruido en el cine nacional e internacional, es una propuesta dramática, interesante, bien aterrizada en el contexto de México, sus historias de corrupción, crímenes, injusticias, vengadores y personajes que sufren los daños coleterales, mantiene el interés de principio a fin.

Esta serie cuenta con muy buenas actuaciones, no sólo de Damián Alcázar,  sino de otras estrellas como Ofelia Medina, Juan Carlos Colombo, Dolores Heredia, Erik Hayser, Giovana Zacarías, Luis Alberti, entre otros.
Un buen ejercicio de ver una serie diferente, vibrante, cruda, dolorosa y muy actual.

Haga clic para comentar

Tendencias