Lo de Hoy

RETOS DEL AUTOTRANSPORTE EN REGIÓN BAJÍO, CENTRO Y NORESTE

Publicado hace

el

Inseguridad y déficit de operadores, retos prioritarios del sector de autotransporte de carga.

De la inseguridad derivan otras problemáticas que tiene que enfrentar el sector de autotransporte de carga en México, como es cubrir el déficit de operadores.

Es así que los vicepresidentes de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR), de la región Bajío, Centro y Noreste compartieron cómo enfrentan esta problemática, cada uno desde su perspectiva.

José de Jesús Muñoz, vicepresidente Región Bajío, mencionó que el problema que más se ha intensificado es la inseguridad.

“Como región se ha intensificado más es el tema de la seguridad, desafortunadamente en el corredor Querétaro-Guanajuato-Aguascalientes hemos tenido un incremento de inseguridad, siendo guanajuato el que representa mayor riesgo, como gremio trabajamos con las autoridades y estrechamos la comunicación para cuidar nuestro recurso humano, la mercancía de nuestros clientes y las unidades”, indicó.

Donde además de resolver el problema de inseguridad en las carreteras, se busca lograr una circulación digna para el autotransporte de carga.

“No queremos ningún trato preferencial, lo que queremos es apoyo para circular para entregar las mercancías y lleguen a tiempo a los hogares y a toda la ciudadanía porque movemos medicamentos, combustibles, ropa, entre otros y es lo que buscamos en los acercamientos con las autoridades locales, del Estado y la Federación”, comentó Demetrio Tamez, vicepresidente Región Noreste.

Por ello, Jorge Monroy, vicepresidente Región Centro, afirmó que el Centro es considerado el eje logístico del país, por lo que la seguridad es el principal problema que tienen que enfrentar.

“El tema seguridad desgraciadamente el Estado de México encabeza la estadística nacional en robo de autotransporte, tanto en el fuero federal como el común, sobre todo porque la cobertura que se tiene en el Centro es un paso obligado para todo el movimiento de transporte, por lo que trabajamos con la Secretaría de Seguridad Estatal para firmar un convenio, pues queremos formar un cinturón de seguridad en la región”, dijo.

En el programa especial de PosdataMx, ‘Frecuencia Logística’, moderado por Didier Ramírez, director editorial de la revista T21, abordaron que el problema de seguridad merma la captación de operadores, de ahí la importancia de profesionalizar e impulsar acciones que ayuden a combatir el déficit.

Los vicepresidentes de cada región hablaron sobre la necesidad de sensibilizar a las autoridades y a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el transporte de carga como actividad esencial en el país.

Trabajan intensamente en la dignificación y profesionalización del operador, a través de centros de capacitación, con apoyo de becas por parte de las autoridades que apuestan a la generación de empleos, así como promover las bondades de esta profesión para motivar a más personas a ser parte importante en la cadena comercial de México.

Haga clic para comentar

Tendencias