Colaboradores

Día Internacional de los Hombres

Publicado hace

el

El pasado 19 de noviembre se conmemoró el “Día Internacional de los Hombres” con el objetivo de difundir y destacar las contribuciones que realizan los hombres  -desde sus diversas masculinidades- en la comunidad, así como promover la igualdad de género, la paz, la equidad, la tolerancia.

Desde este espacio y como madre de un niño con síndrome de Down, quise visibilizar a los hombres que viven con esta condición. A ellos y sin importar edad, muchas veces y a lo largo de sus vidas, se les vulneran sus derechos por “no encajar” en los estrictos estereotipos sociales.

Muchas personas siguen creyendo que el “estatus” de hombre lo da el poder ser proveedor, productivo o independiente y dejan fuera –violentamente- cualquier diversidad. Por otro lado muchas personas desde estereotipos también, siguen pensando que las personas con #sindromedeDown, son dependientes toda la vida, se les califica como incapaces para resolver los asuntos de la vida cotidiana, se les ve “desde la ternura” y no desde la perspectiva de dignidad humana. Estos prejuicios condenan las diversidades y atentan contra los derechos de niños jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

La #buenanoticia es que hoy, gracias al mundo interconectado en el cual vivimos, seguro nos hemos encontrado en alguna red social  hombres con síndrome de Down de todas edades rompiendo moldes y redefiniéndolo todo. Son ellos quienes nos están constantemente desafiando a ampliar nuestros conceptos de desde sus diversidades reconociendo que lo justo es que las oportunidades sean parejas sin dejar a nadie detrás.

Haga clic para comentar

Tendencias