Lo de Hoy

Urge a Laredo, Texas concretar proyecto de Puente Mundial 4/5

Publicado hace

el

Washington destinará 3.5 billones de dólares para infraestructura portuaria y Laredo tiene gran oportunidad de obtener estos fondos

Washington contempla destinar 3.5 billones de dólares para infraestructura, por lo que urge a la ciudad de Laredo concretar los proyectos del Puente Mundial y el 4/5 antes del 27 de septiembre, si es quiere acceder a estos recursos.

El mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, mencionó que incluso esta ley tiene el apoyo de los dos partidos políticos de Estados Unidos.

“Tenemos que sacarlo rápido porque va a haber dinero de Washington, habrá un voto en Washington sobre ‘Infrastructure Bild’, hay apoyo de los 2 partidos, el 27 de septiembre se me hace que esa ley se va a concretar y tenemos que tener el plan listo del Puente Mundial porque habrá 3.5 billones de dólares para que se utilicen en puentes”, informó.

Señaló que el Puente Mundial de esta frontera es el número uno en Estados Unidos en cruce terrestre, por lo que tiene una gran oportunidad de recibir estos fondos.

Agregó que incluso ha tenido acercamientos con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene interés en participar en este proyecto, a través de NAD BANK, pues abonará al desarrollo de la región.

Por lo pronto, comentó Pete Saenz, siguen con las mesas de trabajo con los sectores involucrados, pues hay diversos intereses y dudas al respecto en cuanto a la ubicación y construcción de los puentes, sobre todo se debe pensar a futuro con base en el crecimiento que se tiene en la región que es de 3 a 5 por ciento por año.

La próxima reunión entre Cabildo, el Condado, la industria y el consultor será este viernes 17 de septiembre a las 12 del día y estará abierta a la ciudadanía.

“Esto se tiene que discutir y decidir porque si no llegamos a un acuerdo entre el Condado y la ciudad, otras comunidades tomarán ventaja sobre nosotros al construir más puentes y nosotros sin puentes todavía, debemos figurar todo esto el viernes y ojalá podamos avanzar”, puntualizó.

Haga clic para comentar

Tendencias