Colaboradores

¿Y si consultamos el regreso a clases presenciales?

Publicado hace

el

Uno de los grandes conflictos de México es que muchos de los problemas que existen en la república se tratan de resolver con política, es decir tratar de trabajar con un propósito electoral en su gran mayoría.

En pocas ocasiones se toman medidas impopulares para resolver algo, es decir los gobiernos mexicanos (del nivel que sean) jamás tomarán decisiones que afecten su popularidad a menos de que se traten de cuestiones recaudadoras y esto es lamentable.

En países desarrollados dejan que expertos tomen decisiones en materia de cuestiones como salud, economía, educación y ciencia, solo por mencionar algunos temas. Ahí van unos ejemplos, en el tema de la salud, Estados Unidos cerró la frontera y esto impactó en la economía local de los negocios estadounidenses, a tal grado que muchos llegaron a la quiebra, en el tema de la educación Bolivia en 2020 autorizó y aprobó la ley de educación virtual aunque no se aceptaba, y países desarrollados como China, Japón ofrecieron garantías a empresas médicas para el desarrollo de biológicos para combatir el Covid-19 en el renglón de la ciencia. Otro caso es el de Reino Unido que por el momento no contempla vacunar a jóvenes de 12 a 17 años por no aportar beneficios, también es importante mencionar los casos de Italia, Grecia y Francia que ahora han hecho obligatorio el tema de la vacunación a mayores de 18 años. Medidas impopulares que en algunos casos violan las garantías individuales, es decir no se pidió permiso.

Aquí nosotros en México estamos por contestar una pregunta el 01 de agosto de 2021 que según piden permiso para enjuiciar a expresidentes, una verdadera consulta sería preguntarle al ciudadano que tiene menores de edad ¿Esta usted de acuerdo en mandar a su hijo(a) a la escuela? Ahí la verdad no creo que se vaya a tener mucha aprobación, sin embargo, es un tema actual, vigente y prioritario que desde mi particular punto de vista eso si hubiera generado un antecedente democrático en país, el integrar al ciudadano en una toma de decisión que implica poner en riego la vida de millones de personas.

El día que México debe de tomar decisiones basadas en cuestiones políticas habrá de avanzar en todos los sentidos, los ciudadanos saben que existen cuestiones de toma de decisiones que son difíciles y alguien debe de ser el responsable de los actos de se obliguen.

Esto no exime que el gobierno no garantiza el acceso a la salud en todas su fases prevención, clínica y hospitalización, el tema es bastante delicado como para ser tan determinante en una decisión de regresar a clases presenciales, para prueba basta voltear a otros países que están con constantes cierres y desafortunadas muertes.

Haga clic para comentar

Tendencias