Colaboradores

Silvano Aureoles y sus bemoles

Publicado hace

el

Según el diccionario los “bemoles” significa valor o atrevimiento para hacer algo, por lo tanto, Silvano Aureoles tuvo un valor de desafiar de una manera directa al presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador que el jueves 24 de junio de 2021 en su conferencia mañanera invitó al gobernador michoacano a presentar pruebas de la intervención del narco en la elección.

Ni tardo ni perezoso Aureoles Conejo montó una escena digna para una cinta cinematográfica donde parecía él el aludido o el acusado, propiamente desconozco el trasfondo de la iniciativa, pero le podemos dar varias lecturas.

La primera lectura es que ya Silvano ya se da por un perseguido político del actual gobierno federal y en este acto trató de acomodar las piezas para meterse en el lugar que ocupó en su momento Francisco García, gobernador de Tamaulipas que por ahora todo está en orden.

La otra lectura que le podemos dar es que existe un pronunciado repudio hacia el aún gobernador de Michoacán en una entidad que ha sufrido mucho con el tema de la seguridad y con una constante injerencia de grupos armados en distintas zonas de la región, ello derivó en la derrota que representaría la desaparición del PRD en Michoacán.

El tema de sector magisterial no puede quedar a un lado, ya que en su momento entregó la nómina al gobierno federal para absorber toda la erogación financiera, esto desde luego conlleva la pérdida del poder de los grupos políticos, en el paquete desde luego están las famosas normales que se caracterizan por su constante participación activa en eventos de tomas de plazas públicas, escuelas y dependencias gubernamentales así como las tomas de las vías férreas.  

Por el otro lado vamos a esperar como se da la relación con el gobierno entrante en Michoacán ya que los señalamientos son muy graves y lamentables de ser verdaderos, tan es así que calificó a Morena como un narco-partido, yo sinceramente no veo a Silvano Aureoles entregando el poder a Alfredo Ramírez Bedolla.

La verdad es que Michoacán está en una ciclo bastante comprometido, la seguridad pública es una deuda para la sociedad, la inversión de la iniciativa privada es poca, las zonas indígenas estás desprotegidas y se corre el riesgo de que otras más se unan al movimiento de Cherán donde no existe el gobierno y se rigen bajo los usos y costumbres; el tema del agua no es menor, las cosechas de aguacate representan una gran entrada de divisas pero una descomunal erosión del suelo, es decir ya no se puede sembrar ahí además de la gran pérdida de agua; solo para darnos una idea estimaciones indican que existen entre 1200 a 1500 hectáreas de siembra de  aguacate ilegal, de ese tamaño es el problema de la tierra y el agua. Entre otros temas pendientes también está la tenencia de la tierra algunos lugares solo operan con convenios parcelarios. Vaya situación que se viene para Michoacán.  

Haga clic para comentar

Tendencias