Colaboradores
Movimiento Multicolor
Este mes se celebra el mes de la diversidad, o del orgullo gay, o del orgullo LGBT+, pero creo que lejos de celebración tenemos que abrir nuestras mentes un poco mas para entender esto. A lo largo de los años, las personas que no son encasilladas en hombre o mujer han sido tratadas como personas de tercera, como si fueran una aberración de la naturaleza o un experimento fallido de laboratorio, siendo punto aparte el hecho que son insultados con regularidad, y lo más triste, esto se da en su propio entorno en los que forman parte, como escuelas, trabajos y hasta familias, siendo estas últimas las que la mayoría de las veces tienden a negar ante los demás que en su núcleo familiar existe alguien “diferente”.
Son seres humanos, son personas como usted o como yo las cuales, tienen, a mi punto de vista, una manera alternativa de ver el mundo, la vida, la sexualidad. Si bien este mes se ha visto infestada de marchas y manifestaciones de esta comunidad, hay gente que lo ve con buenos ojos, pero hay otros que no, ¿por qué? Fácil, la respuesta es la tan encarnada fe machista que profesan una gran parte de la población, que lejos de ignorar este movimiento lo atacan a mas no poder, ya sea física verbalmente en redes sociales o hasta en persona.
Algunas veces queremos ser tratados como si estuviéramos en algún país de la Unión Europea, o como ciudadanos de primer mundo, pero con este tipo de trato hacia otro ser humano no es posible, nos queda claro que a la mayoría les incomoda lo diferente, lo que no está manifestado en algún libro de biología o religioso.
Si bien este movimiento multicolor esta concebido de una manera de contrarrestar las ideas negativas en contra de esta comunidad LGBT+, muchas de las veces ha sido todavía mas motivo de ataques y de controversia, y si, algunas ocasiones estas manifestaciones y marchas se salen de control, y llegan a vandalizar inmuebles y resultan heridos de tanto la parte atacante como la parte agraviada, pero ustedes díganme, ¿en que marcha no sucede esto?
Para ser claros, esto está lejos ser bien vista por la mayoría de la sociedad, y ni se diga de normalizarse aquí en México y América Latina, creo la respuesta está en una sola palabra: RESPETO.
Esta palabra que tanto significado tiene y que muchas de las veces no la pasamos por el arco del triunfo, porque así somos, respetamos lo que nos parece bien, lo que encaja con nuestros ideales, y no se trata de adoptar un ideal o de ver con agrado una situación, se trata de tolerancia y dejar de señalar. La inclusión es una palabra que esta de moda, pero de nosotros depende que esta se aplique, por que ellos y ellas solo buscan integrarse a una sociedad, formar parte de ella y dejar de ser insultados, señalados y excluidos.