Colaboradores

¿Qué tiene que pasar para despertar?

Publicado hace

el

Hace unos días escuchaba un programa de radio de alcance nacional donde el conductor criticaba a una colaboradora por comentar que ya estaba harta de cuestiones como la de la línea 12 del metro de la Ciudad de México donde por lo menos 2 decenas de personas han sido declaradas como fallecidas por el derrumbe de la vía; el conductor preguntaba de manera irónica ¿Qué quieres? ¿Tomar Palacio Nacional o las oficinas de la Ciudad de México? La verdad, esa es la realidad que se vive, un hartazgo total.

La verdad es lo que vemos y la verdad absoluta es lo que nos ocultan los políticos, las personas ya están cansadas, no es posible que no tengas la mas mínima garantía de poder regresar a casa, si no es por la inseguridad es por qué no hay condiciones en las ciudades en los servicios elementales como lo es el transporte público. ¿cuántas veces hemos visto videos de asaltos en el transporte público? ¿cuantas veces hemos visto linchamientos a delincuentes? ¿cuantas veces vemos delincuentes armados en videos? ¿cuantas veces hemos visto videos de corrupción? La sociedad está cansada.

Esto ya no se trata de partidos políticos, se trata de personas y perfiles, no es posible que personas que no tienen la más mínima idea de lo que es administración puedan aspirar a un cargo que requiere de una figura capaz de entender la importancia de la toma de decisiones.

Este asunto en particular (de la línea 12 del metro) es un tema de la izquierda, incluso con responsabilidad compartida del mismo Presidente López Obrador y todo su grupo fuerte. De manera personal espero que se cumpla la ley y ver a un responsable procesado por el delito de homicidio culposo.

Morena ha resultado un fiasco del inicio al fin, es un partido tan roto como el tramo de la línea 12 y tienen que procesarse a los culpables, apenas en el espacio anterior de esta columna hablábamos de las carencias de educación en el país, se sumó la recisión de la prueba PISA, y ahora el tema de muertes por negligencia.

Alguien debe de tener un poquito de agallas para encarar a Andrés Manuel López Obrador y decirle que no todo en su finito mundo es la austeridad y sobretodo si eso tiene que ver con la seguridad del famoso ¨Pueblo de México¨ hay que dar mantenimiento a la infraestructura y comprar vacunas, así como invertir en seguridad y si no tiene confianza en las autoridades locales que inicie el proceso de desaparición de poderes como lo pretende en Tamaulipas. Solo es importante comentar que, México el país de México no es solo la capital por lo que debe de atender temas regionales y prioritarios, les menciono algunos, salud, educación seguridad, agua, economía y podemos seguir. Señor Presidente López, no todo es su mañanera y su propia convicción, en el país hay otra realidad y si no lo cree, usted ya se convirtió en lo que tanto criticó, un político que no está cerca de su pueblo.

Haga clic para comentar

Tendencias