Colaboradores

El bendito privilegio de quedarse callado

Publicado hace

el

En una ocasión en una reunión que sostuve, una persona dijo “Perdiste la gran oportunidad de quedarte callado” y es que el contexto de la reunión era ríspida y con una constante negociación.

El tema de que uno se mantenga en silencio sirve para varias cosas, una de ellas pasar desapercibido pero presente, otra, el no verter una opinión y mantenerse neutral o ya de plano simplemente no meterse en problemas. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo hace constantemente, pierde la valiosa oportunidad de quedarse callado y es que entre sus argucias políticas dijo que, si está inmiscuido en la contienda política, algo que no es permitido por la ley electoral.

Lo que dice López Obrador en sus desgastadas conferencias mañaneras solo generan un ambiente de hostilidad y generan inestabilidad política. Difícilmente creo que el presidente sea tan mal político, no por eso tiene casi toda la vida viviendo del erario público, yo sinceramente creo que no hay nada mas que hacer en el proceso electoral con el partido del gobierno federal, creo que está perdido y por muy complicado que parezca todo parece indicar que se le vienen 3 años muy complicados al gobierno de López Obrador ya que no tendrán mayoría en el congreso y eso hace que el   propio presidente con su liderazgo político este inmerso en el proceso.

Para que no se consagre el castigo el pueblo mexicano al partido de Morena debe de pasar un milagro, pero hay que recordar que no dieron plazas federales a médicos y enfermeras, no dotaron de a material de protección para la pandemia, no aplazaron el pago de impuestos, no apoyaron a los comercios locales con incentivos económicos, estas y otras cosas más serán el costo de la derrota anunciada.

Y si le agregamos la reciente problemática de la Línea 12 del metro donde se están reservando la investigación para después de las elecciones y donde también después de los sufragios se habrá de aprobar una nueva reforma fiscal pues el revolver está mas que listo para un suicidio político del mismo partido en el poder.

Tuvieron todo para conservar la mayoría, pero el neopopulismo López-obradorista viene con una tendencia pronunciada a la baja y hay que mencionar que continuamos en un régimen neoliberal, si, ese del que tanto se ha criticado y no vamos a salir de allí.

Como colación, politiquería está mas vigente que nunca y México estaba en condiciones excepcionales para dar un paso importante como país en vías a desarrollo a ser un país ya con un desarrollo serio y comprometido, ahora hay que esperar la elección y las consecuencias de la misma, nos esperan 3 años muy complicados.

Haga clic para comentar

Tendencias