Colaboradores

Ni muy muy, ni tan tan la vacuna

Publicado hace

el

Todo un revuelvo ha causado la implementación de la vacunación para los docentes y profesores de todos los niveles en México, y la verdad es que ni muy muy bien recibida fue la noticia por algunos ya que esperaban una vacuna que no fuera la “china” y ni tan tan gloriosa puede ser la medida “remedial”.

Déjeme le explico por qué, algunos profesores y con todo el derecho, tienen el temor de que a la hora de estar frente a grupo se sobreexpongan, vamos a poner un ejemplo; imagine usted que un profesor de secundaria tiene 6 grupos de 50 alumnos, pues estaría frente a 300 estudiantes diariamente y ellos no estarían vacunados, vaya decisión.

La otra es que muchos de los padres de familia o los mismos estudiantes no quieren regresar a la escuela porque ya han encontrado un camino fácil para seguir con una vida “relativamente” cómoda, algunos en horas de clases “virtuales” están en el trabajo y no se cuestiona la necesidad de trabajar que es mucha, lo que se cuestiona es que adquirieron la responsabilidad del trabajo después de estar en la escuela.

Las grandes ciudades de Europa y de Estados Unidos están constantemente en un ejercicio de la ciencia más elemental, la prueba y el error, donde se busca afanosamente poder reactivar la dinámica económica y laboral de la mayor parte de los países.

Debemos de recordar que estamos en semáforo verde, pero para actividades económicas y laborales indispensables, no para socializar, de eso dependerá mucho el éxito de este nuevo proceso.

La verdad yo si tengo mis reservas, ya que los niños y jóvenes son más descuidados y podrían en riesgo el poco avance que tenemos. Y si a esto le sumamos que aún no existe una vacuna para menores de edad, el tema toma una relevancia de otro nivel sobretodo porque estamos hablando de poner el riesgo la vida de nueva cuenta.

No es una decisión sencilla, debemos de tomar las cosas con calma. Mi sugerencia sería un regreso escalonado y paulatino, donde acudan a clases alumnos con promedio menor a 8 y que necesiten apoyo presencial además de quienes tengan que demostrar su conocimiento práctico; se debe de realizar un modelo híbrido y llevarlo poco a poco con todas las medidas de seguridad.

¡Ah! Y otra cosa más, la vacuna es propiedad de la nación “México” y es pagada por los impuestos de todos y cada uno de nosotros, porque ya hay quienes dicen que se las manda fulano de tal, eso es mentira.

La pregunta es: Amigo padre de familia ¿usted mandará a su hijo(a) a la escuela?; Amigo profesor(a) ¿Usted dará su clase sabiendo que sus alumnos no están vacunados? Vamos a ver que pasa con esto, por lo pronto, cuídese mucho.    

Haga clic para comentar

Tendencias