Colaboradores

Los intereses de la ciudadanía ante la política.

Publicado hace

el

Hasta donde son capaces los partidos políticos de liberar a sus contendientes conforme a una tendencia que se ve a veces nada clara e imprecisa en lo que respecta a la selección de estos. En claras ocasiones hemos visto cuales son los “naturales” o “los que siguen” para aspirar a un puesto público, pero en esta ocasión creo que fueron destapando candidatos y candidatas como se fueron presentando la situación, viendo quien le puede ganar a quien, por el bien del partido, y no por el bien común.

Esto nos da la falsa sensación de que saben lo que están haciendo, pero creo que no es así, varios de los movimientos se dan con respecto a dedazos o estrategias políticas, y no por lo que realmente importa, que en este caso sea la capacidad de gobernar o legislar. Hoy vemos con agrado que los contendientes a la presidencia municipal de Nuevo Laredo son en su mayoría féminas, y lejos de ser una sensación de progreso, creo más bien una estrategia política en la cual el primero en poner un aspirante en el escaño desencadena el resto de la selección de posibles candidatos en lo que respecta a la contienda. Y francamente dejan ver lo poco o nulo que deben de ser las elecciones a un puesto de elección popular en lo que respecta a igualdad de género. Por qué no poner a hombres y mujeres por igual a contender por el mismo puesto, la verdad no logro descifrarlo. Si en el supuesto de que los personajes que aparecerán en la boleta no deben de ser los consentidos de nadie, deberían ser los que tienen la capacidad para hacer un buen papel ante el encargo al que compiten.

Podemos ver con esto que la política está envuelta solo por imagen, por apegos sociales, esto a la hora de votar, se ve nublado por las diferentes estrategias de desacreditación, la calumnia y los señalamientos que se hacen entre ellos en las campañas. Los estrategas, lejos de alzar y buscar los mejores atributos y credenciales de sus “empleadores”, buscan en lo más recóndito de los archivos la paja metida en el ojo ajeno. El pueblo está cansado de eso, ya no sabemos cómo votante cuales son las propuestas, cuáles son los ideales, cuáles son las maneras que tienen pensado trabajar el encargo, no, sabemos de todos los trapos sucios, de quien andaba con quien, que fue lo que hicieron el verano pasado y los errores que cometieron en otras vidas.

La política, ahora con la facilidad de las redes sociales se ha vuelto un muladar, nos invaden con información que deberás no es necesaria, con propuestas vanas y vagas, con ideales que salen de la razón. Las campañas ya empezaron, espero escuchar propuestas firmes y creíbles, ver una contienda limpia, ver un debate bien organizado, ver que esta estrategia de que sean en su mayoría mujeres las que contienden por la Presidencia Municipal, es un gran avance en lo que respecta a igualdad de género.

Por favor, candidatas, candidatos, no nos digan que van a hacer un buen papel, porque están obligados a ello, no nos digan que harán uso justo y legal de sus presupuestos por que por Ley se debe de hacer, no nos cuenten de lo que fue alguna vez el pasado de la ciudad, porque ya todos lo sabemos, lo que realmente nos interesa sus proyectos de cómo hacer crecer la ciudad en comercio exterior y las garantías para que esto suceda, nos interesa el desarrollo urbano organizado, las estrategias en salud, el desarrollo social, la generación de empleos, el rescate económico de ciertas áreas, nos interesa la seguridad de que estaremos liderados por gente que conoce los problemas de fondo de su ciudad.

Haga clic para comentar

Tendencias