Colaboradores

Se viene la tercera ola de COVID

Publicado hace

el

Inició la vacunación en Nuevo Laredo, Tamaulipas; existió una coordinación a la altura de las circunstancias por parte de los tres niveles de gobierno, aunque algunos trataron de capitalizar el avance de manera política, es un hecho lamentable. Una gran iniciativa se dio entre la sociedad, algunos de ellos dotaron de agua, alimentos y sanitarios a los adultos mayores, que gran ejemplo de vecinos, organizaciones y emprendedores, como dueños de salones de fiestas.

Es importante comentar que independientemente del tipo de la vacuna y de la eficiencia de cada una de las dosis, cada quien se debe de vacunar, hay que tener mucho cuidado con las comorbilidades por ello es indispensable consultar con su médico de cabecera.

En épocas de que todos son epidemiólogos o médicos, la pandemia no descansa ni tiene tregua, el estar vacunado no es una garantía, así es como lo leyó, no es una garantía, solo sirve para reducir los efectos de gravedad o de casos severos de pacientes de Sars-Cov2 que comprometen el sistema respiratorio, es decir con la vacuna tenemos menos probabilidad de enfermarnos de gravedad y ocupar un respirador, sin embargo, nos podemos contagiar de todas formas y sigue el riesgo latente.

Veo que ya estamos muy relajados y con la llegada de la semana santa esto puede empeorar y más aún si nuestros adultos mayores se confían por el hecho de estar vacunados. La canciller alemana Ángela Merkel ha confirmado la tercera embestida del covid-19 por tal motivo se han extendido la medidas de confinamiento en el país germano, la restricciones aplican hasta el 18 de abril de 2021, la medida se determinó tras el aumento constante del contagio en Reino Unido, entre las nuevas políticas sanitarias están el someter a viajeros a pruebas diagnósticas de covid-19, centros de entretenimiento cerrados, toques de queda locales y restricciones a actividades públicas.

En un ambiente más relajado está México, acá se espera con ansias la semana santa para recuperar algo de lo perdido a raíz de la pandemia, obviamente con muchas limitantes, faltas de protocolos y carencias, muchas de las playas del país operarán en un 50% de su capacidad según los lineamientos de los comités estatales de salud, la pregunta en este temas es, si existe un 50% de capacidad para el acceso a las playas y un 50% de capacidad para restaurantes, centros nocturnos y bares, y la ocupación hotelera también solo debe de mantener un 50% ¿Por qué no hay restricciones en los aeropuertos? El problema no es menor, el 14 de marzo de 2021 en Buenos Aires, Argentina detectó 44 casos de covid-19 de pasajeros provenientes de Cancún, Quintana Roo, el ministerio de salud de Argentina recomendó evitar viajes no esenciales y como protocolo se debe de guardar una cuarentena de 10 días a partir de una PCR negativa. Es momento de cuidarse y cuidar a los suyos, la necesidad de trabajo es mucha, pero la vida está por encima de ello. La mejor opinión es la de usted.

Haga clic para comentar

Tendencias