Colaboradores

ADIÓS cubrebocas, HOLA reaperturas al 100% en comercios de Texas.

Publicado hace

el

Si bien a un año de que aquí en México, se encontró al primer portador de COVID-19 y de
manera muy intempestiva cambiara nuestra forma de hacer las cosas, de estudiar y hasta de
vivir, el Gobernador del estado vecino de Texas Gregg Abbott tomó la decisión de abrir
totalmente a capacidad completa todos los lugares de esparcimiento como restaurantes, cines
y demás, con el argumento de que “es momento de abrir Texas al cien por ciento”.

Dándose esto en uno de los momentos más álgidos de la pandemia a nivel global y donde todavía están tratando de contener esta enfermedad y los hospitales todavía presentan complicaciones con la capacidad de respuesta del personal a falta de él. No obstante, y todavía para embarrarla más, este señor dentro de la ordenanza “levanta” el uso obligatorio de la mascarilla, tapaboca, paliacate o con lo que se pretendan proteger los ciudadanos.

Si bien, los tejanos están en una constante campaña de vacunación, se le olvidan un par de cosas al gobernador, y la primera es que tiene en su frontera sur uno de los puntos fronterizos más importantes de Latinoamérica, siendo este llevado de la mano por el comercio exterior, sin contar con el constante flujo de migrantes que entran a su país ya sea legal o ilegalmente.

Lo que no acabo de entender es que no solo perjudicaría a sus ciudadanos, si no a los miles de visitantes que de alguna manera u otra ingresas a su estado, tanto nacionales como internacionales, y si bien llegara a la mayoría de la población la vacuna, esto no deja de ser un riesgo para los que no la tienen ya que los que han sido inmunizados, aún pueden ser portadores del virus.

Y la segunda y más importante, todavía no esta vacunada el cien por ciento de los habitantes del estado de la estrella solitaria y sería desastroso tener otro brote del virus dentro de la población que no cuenta con ese medicamento, y sobre todo, que no existe todavía información completa sobre las variantes de las nuevas sepas que se están dando del SARS-COV-2.

Creo que de una manera muy abrupta se toma esta decisión por parte del vecino de arriba,
sabemos que cualquier ciudad, estado y/o país se debe a su actividad económica y formar
parte importante de cualquier sociedad civilizada, y aun así, ellos teniendo fama de ser de
primer mundo, este tipo de “plumazos” son los que a veces nos ponen a filosofar barato y
pensar si realmente es mejor allá que acá.

No solo ellos han sido “presos” de los protocolos de seguridad y sanidad, alrededor del mundo ha sido una constante desde día 1, y en si todos han tenido que de alguna manera adecuarse a los nuevos tiempos. Para variar, esto dará una falsa sensación de seguridad a los pobladores de Texas ante esta pandemia, que, si bien sabemos que el gobierno federal podrá hacer algo al respecto, falta la decisión del habitante de la Casa Blanca a ver cuál será su reacción.

Si bien lo único que queda es desearle las mejores de las suertes a nuestros vecinos del norte
ante esta decisión, que siendo honesto, desde aquí, donde todo se sigue viendo gris y sin ver el
final de esta historia, no será una de las ideas más brillantes del Gobernador Abbott, pero eso
solo el tiempo me dará la razón…

Haga clic para comentar

Tendencias