Inicio / Nacional / Youtuber francesa pone en evidencia la normalización del acoso en México

Youtuber francesa pone en evidencia la normalización del acoso en México

Josephine recomienda de forma especial a las mujeres no usar ropa llamativa porque “atrae mucho la mirada” y expresa que en México “es más o menos normalizado que los hombres digan cosas de las mujeres”

04 de Noviembre de 2019

En México, el acoso callejero es un flagelo que afecta a miles de mujeres a diario, no importa la hora o el lugar, todas están expuestas a toda clase piropos, desde silbidos hasta frases obscenas y peyorativas.

Y es que una youtuber francesa conocida como Josephine, compartió un video en el que da una serie de recomendaciones de las cosas que no deben hacer los extranjeros y extranjeras en caso quieran visitar nuestro país.

La chica comienza hablando del choque cultural que ella vivió al llegar al país, es entonces cuando se refiere, por ejemplo, a evitar beber agua de la llave, cuidar el léxico, o bien tratar de acostumbrarse al estilo de vida de los mexicanos, entre otros.

Sin embargo, Josephine recomienda de forma especial a las mujeres no usar ropa llamativa porque “atrae mucho la mirada” y expresa que en México “es más o menos normalizado que los hombres digan cosas de las mujeres”.

Usuarios de la red social lamentaron que la violencia contra las mujeres este tan normalizada y comentan que es muy triste que los extranjeros tengan esa percepción del país, además, subrayaron lo negativo que resulta el hecho de que los mexicanos no sean conscientes de esta situación.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *