Inicio / Ciencia y Tecnología / WhatsApp Business llega al fin a iOS

WhatsApp Business llega al fin a iOS

22 de marzo de 2019

WhatsApp lanzó WhatsApp Business, una aplicación independiente con funcionalidades específicas para negocios y empresas, hace más de un año, en enero de 2018. Lo hizo únicamente para móviles con sistema operativo Android y señaló que la versión para iOS llegaría “pronto”.

WhatsApp Business ya está disponible en iOS en países como México, Francia y Brasil

Sin embargo, se ha hecho esperar más de lo habitual. Hace unas semanas comentábamosque la versión para iOS estaba a punto de llegar al fin, un año después del lanzamiento de WhatsApp Business, pues ya se encontraba en fase beta. Ahora podemos confirmar que se trata de una realidad: WhatsApp Business para iOS ya está disponible.

No lo está en todos los mercados del mundo, pero el hecho de que esté ya en algunos supone que al resto no tardará en llegar. De momento, usuarios de México, Francia y Brasil ya han podido descargar la aplicación, aunque a cierre de este artículo no hemos conseguido encontrar disponible WhatsApp Business en España.

WhatsApp Business permite a las empresas responder de manera directa a los usuarios, emplear respuestas automáticas y predefinidas, mensajes de ausencia… y obtener más información sobre el comportamiento del usuario. Se trata de una aplicación de descarga y uso totalmente gratuitos.

Junto a ella, también la compañía pone a disposición de las empresas su API, lo que le permite integrar el sistema en su página web, blog corporativo o donde lo desee. Así los usuarios tienen más fácil interactuar con la plataforma y solicitar, por ejemplo, que se le escriba o se le envíe un determinado producto o servicio a través de WhatsApp. Este servicio sí es de pago.

Los usuarios de teléfonos móviles iOS han esperado durante meses que WhatsApp Business estuviera disponible en la Apple Store. Ahora parece que es cuestión de días que llegue a todos los mercados. No se sabe bien por qué la app se retrasó tanto en llegar a la plataforma de Apple, pero al fin parece estar disponible.

Fuente: Trecebits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *