Inicio / Nacional / Uber responde por caso de intento de secuestro a mujer en Coyoacán

Uber responde por caso de intento de secuestro a mujer en Coyoacán

El pasado 27 de noviembre un usuario de Twitter denunció que el chofer de un Uber trató de secuestrar a su hermana en calles de la alcaldía Coyoacán

30 de Noviembre de 2019

El pasado 27 de noviembreun usuario de Twitter de nombre Ángel Nakamura denunció que el chofer de un Uber trató de secuestrar a su hermana en calles de la alcaldía Coyoacán.


Hola, Uber, este sujeto trató de llevarse a mi hermana hace 1 hora, espero que tomen cartas en el asunto”, escribió.

Asimismo, detalló que la chica llamada Katsuko tuvo que saltar del auto porque el conductor Octavio Antonio, de un Nissan Sentra con placas NCT2886, se desvió de la ruta y ‘empezó a hacerle comentarios obscenos’.

Por ello pidió a Uber que pusieran más atención sobre los colaboradores que acepta en su plataforma.

En tanto, la chica de 20 años acudió al Ministerio Público para presentar su denuncia.

Por su parte, Uber emitió un comunicado donde aclara que ‘cualquier comentario o incitación sexual durante un viaje mediante la aplicación implica la pérdida de acceso a la cuenta’, por lo que la cuenta del socio conductor involucrado en el incidente fue inhabilitada en cuanto se tuvo noticia del hecho.

Asimismo, afirma que han realizado esfuerzos de sensibilización dirigidos a los choferes para evitar que los usuarios se sientan en riesgo alguno.

Además, señalan que continúan impulsando iniciativas para hacer frente a los distintos tipos de violencia contra las mujeres en México.

Somos absolutamente respetuosos del testimonio y valentía de quien hace pública su experiencia. Corresponde a las autoridades investigar y determinar, en su caso, las acciones que la ley señale. Reiteramos nuestra total disposición a colaborar en caso de ser necesario”, finalizó.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *