Inicio / Nacional / Slim minimiza recesión técnica: “sabíamos que no habría crecimiento”

Slim minimiza recesión técnica: “sabíamos que no habría crecimiento”

El empresario consideró que lo importante no es si hay o no recesión y destacó que con el presidente López Obrador se creó "una gran confianza para la inversión".

26 de Noviembre de 2019

Ante la recesión técnica en la que estuvo el país en el primer semestre del año, el empresario Carlos Slim Helú afirmó que se sabía que con el cambio de administración no habría un crecimiento económico; sin embargo, reconoció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sentado las bases para unas finanzas públicas sanas.

Al término de la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura en Palacio Nacional, Slim indicó en entrevista que no es importante si el país entra o no en recesión, sino que siga llegando la inversión.

“No sé qué es eso, no creció este año, como dije, no era importante que creciera, ya sabíamos que no habría crecimiento, entonces se sentaron las bases con unas finanzas públicas, mucha disciplina por parte del sector público, no subió la deuda, no hay déficit fiscal, la inflación bajó, entonces están sentadas las bases, creo una gran confianza para la inversión financiera”, dijo.

Resaltó que este año fue de un nuevo gobierno, mismo que llegó con nuevos proyectos que se han ido presentando, “nuevas situaciones y lo trascendente no era si este año crecíamos, 0.5, 0.4 o 0.8, sino que se sentaran las bases para lo que hoy se plantea, gracias al trabajo del sector privado y el gobierno”.

Slim dijo que lo positivo de la nueva administración es que la inflación bajó de 4.80 a 3.00, “el segundo, ya este gobierno dio muestra de que su estrategia es mantener finanzas públicas sanas durante todo el sexenio, con estas tasas de inflación bajas, al que beneficia es a quien menos tiene, sus aumentos salariales son en términos reales no se los come la inflación”.

“Entonces tener esta inflación baja, permite tener tasas de interés bajas, y ayudan al financiamiento de todas las obras, entonces, lo más importante es que se concluye este año con este gran acuerdo con el gobierno”, aseguró.

Con acuerdo, tendremos un mejor futuro: CCE

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín indicó que no importa si el país crece o no, “lo importante es que viene hacia adelante, no tenemos que estar viendo para atrás, qué viene hacia adelante estamos a punto de firmar el tratado y creo que tenemos un mejor futuro”.

Resaltó que el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se va a ratificar, es cuestión de días, “este anuncio de inversión, más el T-MEC, sientan las bases de poder crecer al menos ese 2 por ciento que está en el presupuesto el año que entra y estimamos que podemos tomar otro tipo de orientación en la economía mexicana”.

Insistió en que discutir si hay o no recesión técnica es ocioso, “no creo que sea importante eso, no cambia la vida de los mexicanos si cambia un poquito, lo importante es lo que viene y tenemos todas las bases para lograrlo”.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *