Inicio / Galerías / Sale primer vuelo con víveres a CDMX

Sale primer vuelo con víveres a CDMX

Esta es la lista de víveres que ASA transportará a la Ciudad de México

Por: MARCELO REYES

20 de septiembre de 2017

A las 5:49 de la tarde, el avión 3475 de Aeroméxico despegó del Aeropuerto Internacional “Quetzalcoatl” con destino a la Ciudad de México, cargado con 130 kilogramos de víveres.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) autorizó habilitar un centro de acopio en Nuevo Laredo, con el objetivo de que la ayuda llegue más rápido a la capital del país, misma que se mantiene como zona de desastres tras el sismo de magnitud 7.1.
Raúl Llamas, gerente del aeropuerto neolaredense, confirmó que desde las 8:00 de la mañana, y hasta casi las 6:00 de la tarde, ciudadanos fueron hasta este lugar a dejar sus apoyos, que iban desde comida no perecedera hasta artículos de higiene personal.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió y empaquetó toda la ayuda que, se espera, aterrice en CDMX antes de las 8:00 de la noche.
Este centro de acopio estará activo hasta el próximo viernes 22 de septiembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Lo recabado se cargará al último vuelo con destino a la capital.
Se espera que en los próximos días algunos organismos de la sociedad civil también lleven sus donativos al Aeropuerto. En caso de que exista algún remanente, será canalizado al gobierno municipal y a la Policía Federal, subrayó el gerente del aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *