Inicio / Deportes / Raúl Jiménez, pesadilla de los grandes de el futbol mundial

Raúl Jiménez, pesadilla de los grandes de el futbol mundial

El delantero está acostumbrado a marcar ante los gigantes, lo ha hecho en Inglaterra, Portugal, España y México

07 de enero de 2019

Raúl Jiménez no pudo comenzar el 2019 de mejor forma. Luego de cerrar el 2018 teniendo romance con el gol, el delantero mexicano volvió a marcar y ahora lo hizo en la FA Cup ante el Liverpool, sumando un equipo más a la lista de los grandes de Europa a los que les ha anotado.

El atacante del Wolverhampton rompió el cero en el Molineux Stadium en la Tercera Ronda del certamen de Copa y colocó a los Reds junto al Chelsea y Tottenham como los gigantes contra los que ha hecho gol en el Viejo Continente.

La primera víctima de prestigio desde que Jiménez arribó a los Wolves fue el Tottenham, equipo al que incluso le ha marcado en dos ocasiones en los dos juegos correspondientes a la Temporada 2018-19 de la Premier League. Además, en la misma competencia también vacunó a los Blues comandando el ataque del equipo dirigido por Nuno Espírito Santo.

Jiménez celebra un gol ante el Tottenham en Premier League

A pesar de ser rematador al jugar como ‘9’, Jiménez también ha encajado como el máximo asistidor del Wolverhampton, logrando dar pases para gol frente al Arsenal, los Spurs y Manchester United, situación que lo convirte aún más como una pieza fundamental en el esquema de su equipo.

Antes de llegar a Inglaterra, Raúl Jiménez pasó por las filas del Benfica y también consiguió marcar en el torneo de liga a un grande de Portugal, siendo el Sporting de Lisboa el equipo al que le anotó durante su segunda temporada con las Águilas lusitanas.

Las actuaciones del delantero no se limitan únicamente en las Ligas para las que juega y muestra de ello fue en la Champions League que disputó con la escuadra de Portugal en la edición 2015-16, pues mandó el balón al fondo de las redes en el duelo de Cuartos de Final ante el Bayern Munich.

Cuando Jiménez llegó a Europa lo hizo fichando con el Atlético de Madrid, equipo con el que no logró arrojar buenos números en más de 25 partidos disputados, no obstante, su único tanto en la Liga de España fue contra uno de los equipos importantes, el Sevilla.

ANOTANDO ANTE LOS GRANDES DESDE SU ESTANCIA CON AMÉRICA

Marcarle a los grandes no es nada nuevo para el mexicano. Desde que comenzó su carrera con América y a sus 21 años de edad, Jiménez se convirtió en un referente de las Águilas dejando grabado su nombre ante Pumas, Chivas y Cruz Azul, siendo el Guadalajara el grande al que más le hizo gol en el futbol mexicano, con cuatro anotaciones.

Por su parte, la escuadra del Pedregal y La Máquina recibieron dos anotaciones por parte de Raúl, uno de ellos fue en la Final del 26 de mayo de 2013 entre los de Coapa y Cementeros al abrir la ronda de penaltis con la que el América conquistó su título número 11.

Fuente: Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *