Inicio / Infografías / Nuevo Laredo Industrial

Nuevo Laredo Industrial

El día de la maquila se realiza en Nuevo Laredo por primera vez en años

Por Marcelo Reyes

08 de noviembre de 2017

 

Nuevo Laredo.- El Día de la Maquiladora es un evento donde hombres y mujeres con cargos de alta responsabilidad en esta rama, se reúnen para compartir la vocación industrial de ambos Laredos.

En la víspera de esta celebración, POSDATAMX reunió algunos datos concernientes a la industria de la transformación en Nuevo Laredo:

 

1.- De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), en Nuevo Laredo hay 13 mil 865 negocios de distintos ramos, de los cuales 1 mil 505 pertenecen  a la industria manufacturera, transportes, correos y almacenamiento, lo que representa el 10.8 por ciento.

2.- El último Censo Económico realizado por el INEGI (2014) señaló que el 64 por ciento del Producto Interno Bruto de Nuevo Laredo fue generado sólo por los negocios de la industria manufacturera, el transporte, los correos y el almacenamiento de mercancías, equivalente a 22 mil 903 millones de pesos.

3.- De las 82 mil 59 personas que confirmaban la población económicamente activa de Nuevo Laredo en 2014, 56 mil 658 pertenecen al ramo industrial y de transporte, equivalente al 69 por ciento.

4.- El 75 por ciento de las unidades económicas catalogadas como industria manufacturera tienen cinco empleados o menos, así como el 83.6 por ciento del comercio al por mayor, el minorista y los transportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *