Inicio / Deportes / No vamos a ganar la Copa Oro solo por ser México: Raúl Jiménez

No vamos a ganar la Copa Oro solo por ser México: Raúl Jiménez

Seis años después de su última Copa Oro, el delantero del Wolverhampton es consciente que los rivales se le encerrarán a México y que ello representa muchas dificultades.

14 de junio de 2019

A través de distintas ediciones de la Copa Oro la Selección Mexicana se ha llevado varios sustos y por eso en este 2019 los jugadores aztecas entienden que a pesar de que son favoritos para ganar el trofeo, deben afrontar el torneo con toda la seriedad posible. 

En la Fase de Grupos México se medirá a Cuba, Canadá y Martinica, equipos que ni siquiera alcanzan el top 50 en el Ranking de la FIFA, pues los de la hoja de maple se encuentran en el sitio 78, los cubanos en el 174 y los terceros no están inscritos en el organismo mundial.

“No hay que pensar que las cosas se van a dar solo por ser México, debemos encarar los partidos como si fueran el último, como si fueran una Final sabiendo que los rivales se van a encerrar y debemos saber descifrar eso”, declaró Raúl Jiménez. 

El Tri llegará a la Copa Oro con buenos números en la etapa de Gerardo Martino, pues han ganado los cuatro partidos de preparación ante equipos sudamericanos, lo que le ha dado mucha confianza al grupo.

“Tuvimos una buena preparación imponiendo muestro juego y eso ayuda mucho porque llegamos con mucha confianza a la Copa Oro”, comentó.

“Debemos ir con calma, sabemos que somos una selección fuerte y lo hemos venido demostrando desde que llegó el Tata con 4 victorias, 13 goles a favor, 6 en contra. Nos falta llevar más el juego y no arriesgar tanto y en eso debemos trabajar”. 

Jiménez disputará su segunda Copa Oro. La primera fue en 2013 en la que jugó 5 partidos y anotó 2 goles, pero ahora la historia para el delantero es distinta, pues lo hará con la experiencia que ha adquirido en Europa y como el centro delantero titular, pues no fue considerado Javier Hernández. 

Fuente: MedioTiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *