Inicio / Ciencia y Tecnología / ¡No caigas en la trampa de WhatsApp Gold, es un virus!

¡No caigas en la trampa de WhatsApp Gold, es un virus!

08 de enero de 2019

Enero parece ser el mes escogido por los piratas para llevar a cabo estafas y hackeos en WhatsaApp. Y es que si hace varios días os informábamos del peligro de virus navideño de WhatsApp y de la falsa aplicación Quién mira tu perfil ahora es turno de hablar de otra estafa, el WhatsApp Gold. La versión “Gold” no es algo nuevo, ya hace tiempo surgió esta trampa que consistía en una actualización secreta de WhatsApp que nos permitiría hacer cosas que los usuarios “básicos” no podían.

En su momento, se informó de que la versión Oro o G0ld de WhasApp era una trampa, pero esto no debió asustar a sus creadores porque han vuelto a las andadas. El funcionamiento es sencillo, los piratas envían un mensaje privado en el que aparece una dirección externa que debemos abrir para actualizar nuestro servicio de mensajería instantánea. Evidentemente, esta dirección es falsa y no debemos abrir el enlace si no queremos que nuestro móvil quede infectado por la versión Gold de WhatsApp.

La única razón por la que debes actualizar tu WhatsApp es si borras la aplicación o la instalas de nuevo. Y es que debes saber que WhatsApp no ofrece ninguna versión superior y las únicas que tiene la red de mensajería instantánea son la versión para empresas y para el resto de usuarios en sus diferentes instalaciones para iOS, Android y para usar en el PC a través de WhatsApp Web. Por supuesto, todas ellas son oficiales o sea que no te fíes del resto, incluida la opción Oro o Gold.

Fuente: Softonic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *