Inicio / Ciencia y Tecnología / Netflix elimina AirPlay de su app para iOS

Netflix elimina AirPlay de su app para iOS

Netflix ha tomado la decisión eliminar AirPlay de su app para iOS al no poder "garantizar" la experiencia en dispositivos de terceros que no son el Apple TV..

08 de abril de 2019

Netflix y Apple llevan un tiempo en un relación un tanto extraña. Por un lado, la compañía de streaming hace tiempo que limitó enormemente las suscripciones a través de la App Store, lo que se traduce en menos ingresos para Apple y mayor margen para Netflix, pero hasta el momento las aplicaciones de Netflix para el ecosistema de iOS habían disfrutado de todas sus funcionalidades. Ahora, Netflix ha confirmado que elimina el soporte de AirPlay, una de las funciones más interesantes, de su aplicación para iOS.

La exclusa de Netflix es que, tras las llegada de AirPlay a dispositivos de terceros, como las TVs de Samsung, no pueden garantizar la calidad de esta funcionalidad al no estar disponible solo en el Apple TV como hasta ahora, por lo que han decidido dejar de dar soporte a la posibilidad de hacer streaming desde el iPhone o el iPad hasta los dispositivos AirPlay, sumándose así a otros proveedores de contenidos, como Movistar en España, que no ofrece esta funcionalidad:

Queremos asegurarnos de que nuestros miembros tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay una manera de que podamos distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV y qué no lo es) o certificar estas experiencias. Por lo tanto, hemos decidido suspender el soporte de Netflix AirPlay para garantizar que se cumpla nuestro estándar de calidad para la visualización. Los miembros pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación incorporada en Apple TV y otros dispositivos.

De momento parece que la retirada será definitiva, sin que Netflix haya dado pistas de que pueda volver próximamente, por lo que se trata de un varapalo para todos estos usuarios que utilizaban esta función, y que desde luego era un función que muchos utilizaban si tenían un dispositivo compatible con AirPlay, como los Apple TV de anteriores generaciones cuya experiencia con Netflix deja mucho que desear en términos de descubrir contenido.

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *