Inicio / Nacional / México rechaza nuevas restricciones al asilo de Trump

México rechaza nuevas restricciones al asilo de Trump

16 de julio de 2019

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo este lunes en rueda de prensa que México rechazó las restricciones al asilo que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, busca imponer a migrantes y pidió que los extranjeros rechazados sean devueltos a su país.

La nueva normativa emitida por el Departamento de Estado de EU sólo tiene efecto en territorio estadounidense y reiteró que México no negociará la opción de convertirse de facto en un “tercer país seguro” con estas medidas, tema en el que insiste Trump, incluso con Guatemala.

Ebrard agregó:

Las modificaciones de EU para criterios de elegibilidad en materia de asilo no afectarán a ciudadanos mexicanos. México mantendrá su política de asilo y refugio como lo marca nuestra Constitución, conforme a la tradición histórica en nuestro país”.

Alejandro Celorioconsejero jurídico de la SRE, explicó que la normativa consiste en que si una persona llega a EU a pedir asilo y antes se le negó el mismo en otro país, dicho solicitante quedará excluido del proceso en EU y será removido desde la Unión Americana a su nación de origen.

Fuente: UnoTv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *