Inicio / Internacional / Huggies alerta de posible presencia de bacteria en sus toallitas para bebé

Huggies alerta de posible presencia de bacteria en sus toallitas para bebé

Algunas toallitas Huggies vendidas en Latinoamérica podrían estar contaminadas con la bacteria Enterobacter Gergoviae. Autoridades piden suspender su uso.

20 de Septiembre de 2019

Kimberly Clark alertó a las autoridades de Perú y Colombia sobre el riesgo de que algunos lotes de sus toallitas Huggies para bebé estén contaminados con la bacteria Enterobacter Gergoviae, que podría dañar la salud de los usuarios.

“Personas con sistemas inmunes comprometidos podrían tener infecciones tratables bajo asistencia médica. Sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave”, señala Indecopi, el organismo de protección al consumidor de Perú. 

Por su parte, el Invima, la autoridad sanitaria de Colombia, indicó que el uso de las toallitas de Huggies afectadas “podría generar la presentación de eventos adversos sobre los consumidores, motivo por el cual se ordenó retirar del mercado los lotes afectados en todo el país”.

Por el momento, el aviso de retiro del producto se ha realizado sólo en los países mencionados, cuyos gobiernos han pedido suspender el uso de las toallitas de manera inmediata y dar aviso a las autoridades si se tiene conocimiento de lugares donde se distribuyan o comercialicen. 

En Perú, los productos afectados son:

  • Toallitas húmedas Huggies Limpieza Efectiva x16, lote 110719 02.
  • Pañitos húmedos Huggies Puro y Natural x 48, lotes 3007 19 02 y 310719 02.
  • Toallitas húmedas Huggies Puro y Natural x 80, lotes 010819 02, 020819 02, y 030819 02. 

En Colombia, los productos afectados son: 

  • Toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02
  • Toallitas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02 

El caso de México 

Kimberly Clark México se pronunció sobre la alerta hecha en Colombia y dijo que la misma no afecta a las toallitas Huggies de nuestro país, pues la fabricación de dicho producto es independiente y ajena a la colombiana. 

“Las toallitas húmedas Huggies comercializadas en México se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos y se fabrican en plantas mexicanas con materiales aprobados, seguros para la salud, bajo los estrictos estándares de producción y calidad y la responsabilidad y supervisión”, indicó en un comunicado.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *