Inicio / Ciencia y Tecnología / Facebook e Instagram reportan fallas a nivel mundial

Facebook e Instagram reportan fallas a nivel mundial

Las plataformas están fncionando con problemas en varias partes del mundo, según reporta el sitio DownDetector.

28 de Noviembre de 2019

Las redes sociales Facebook e Instagram presentaron fallas la mañana de este jueves. A través de Twitter, usuarios anunciaron la caída en los servicios de dichos servicios con los hashtags #FacebookDown e #InstagramDown.

De acuerdo con DownDetector las fallas se presentan alrededor de las 9:00 am en el continente americano especialmente en Estados Unidos y México, mientras que en algunos países europeos y del continente asiático también reportan caídas en los servicios.

down-detector-insface.png

Facebook e Instagram mantienen un funcionamiento intermitente o casi nulo, pues miles de páginas y perfiles no se despliegan.

Mediante un tweet, Instagram comunicó que se encuentran trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible.

Por su parte, la red social Facebook, ya emitió una declaración similar a la de Instagram:

 Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestra familia de aplicaciones. Estamos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible 

 Portavoz de Facebook Company

Facebook cuenta con más de 2,200 millones de usuarios activos mensuales e Instagram tiene más de 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, de acuerdo con datos oficiales.

Después de tener fallas en sus portales, la red social emitió un comunicado en el que indicó que ya se restableció el servicio por completo.

 Una falla en uno de nuestros sistemas de software causó que muchas personas tuvieran inconvenientes para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Investigamos lo ocurrido y comenzamos a restaurar el servicio rápidamente. Estamos monitoreando la recuperación completa del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente generado 

 un portavoz de Facebook Company

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *