Inicio / Ciencia y Tecnología / Escobar Fold 1: conoce el nuevo smartphone plegable que lanzó el hermano de Pablo Escobar

Escobar Fold 1: conoce el nuevo smartphone plegable que lanzó el hermano de Pablo Escobar

El hermano del difunto narcotraficante, Roberto Escobar, lanza nuevo smartphone plegable que promete "acabar con Apple"

03 de Noviembre de 2019

La competencia en el lanzamiento de dispositivos móviles plegables es cada vez más fuerte. Tenemos el ejemplo del Galaxy Fold de Samsung o el Huawei Mate X, pero un personaje peculiar quiere unirse al mercado de telefonía y, específicamente, en el diseño innovador de smartphones plegables.

Dentro de las cosas más extrañas que podrás ver durante este año, debes saber que Roberto Escobar, el hermano del difunto narcotraficante Pablo Escobar, ha desarrollado un smartphone plegable con Android y su nombre es Escobar Fold 1.

Sí, así como suena, pero, si la noticia te ha tomado un poco por sorpresa, entonces te ponemos en contexto: La compañía de Roberto lleva por nombre Escobar Inc y el smartphone plegable no se trata de lo primero que lanzan, sino que ya se había vendido un lanzallamas que surgió como inspiración del que lanzó Elon Musk.

Ahora, Roberto quiere entrar al mercado de smartphones y lo demuestra con su nuevo Escobar Fold 1, el cual cuenta con una muy curiosa campaña de marketing para presentarlo.

Además de ese extraño video que en realidad no dice mucho sobre el smartphone. El hermano del narcotraficante apuesta por especificaciones muy ambiciosas.

Características Escobar Fold 1

De acuerdo con Escobar Inc, este dispositivo plegable cuenta con pantalla flexible AMOLED de 7.8 pulgadas capaz de doblarse a la mitad, con resolución FHD+ (1920 x 1444 píxeles). Además, el dispositivo contaría con Android 9.

Por otro lado, la batería del plegable es de 4,000 mAh con carga rápida, una capacidad suficiente para rendir hasta 2 días con uso regular.

De acuerdo con Roberto en una declaración con Digital Trends, este dispositivo va a acabar con Apple.

«Le dije a muchas personas que vencería a Apple y lo haré. Corté las redes y los minoristas para vender teléfonos plegables por sólo 349 dólares, mismos que en las tiendas cuestan miles de dólares. Ese es mi objetivo: derrotar a Apple y lo haré yo mismo, como siempre lo he hecho«, señaló.

En cuanto al apartado fotográfico, el celular incluye dos cámaras: 16 MP f/1.8 y 20 MP f/1.8. Tiene soporte para microSD, DualSIM y 4G. Además, integra sensor de huellas digital como alternativa para asegurar la privacidad del usuario.

A su vez, Roberto Escobar asegura que su dispositivo destaca de la competencia porque incluye funda con protección hacia frecuencias RFID y otras comunicaciones.

«Tenemos una seguridad especial en el teléfono. Esto hace que sea muy difícil para cualquiera escanear el teléfono en busca de comunicaciones entre personas cercanas y también para que los gobiernos no tengan acceso a los dispositivos».

Disponibilidad y precio

El Escobar Fold 1 saldrá como una edición limitada de 100 mil teléfonos. La versión de 128 GB tiene un precio de 349 dólares, mientras que la versión de 512 GB costará 499 dólares.

El dispositivo plegable ya está disponible en este enlace.

Fuente: Unocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *