Inicio / Ciencia y Tecnología / Error en Facebook activa la cámara del iPhone al navegar en su app

Error en Facebook activa la cámara del iPhone al navegar en su app

la app de Facebook "observa" a los usuarios del iPhone cuando recorren su time line, según dio a conocer un usuario a través de su cuenta de Twitter

12 de Noviembre de 2019

Usuarios de iPhone han reportado un error significativo en la aplicación iOS de Facebook que enciende la cámara sin su permiso.

Y es que la app de Facebook “observa” a los usuarios del iPhone cuando recorren su time line, según dio a conocer el usuario Joshua Maddux en su cuenta de Twitter.

En un video que muestra se ve que se detecta la actividad de la cámara mientras se recorren las publicaciones de Facebook, Maddux señala que el problema de privacidad ocurre por un fallo del sistema (bug) iOS, el sistema operativo de los dispositivos Apple.

Maddux indicó que los dispositivos afectados son los que tienen el sistema operativo iOS 13.2.2.

Y aunque no logró comprobar que este comportamiento de los dispositivos se reproduzca también en versiones anteriores del sistema operativo, tampoco se descarta que la aplicación de Facebook utilice la cámara de los dispositivos de la misma manera.

Anteriormente se detectó que el sistema operativo iOS 13.2.2 activa la cámara en todos los dispositivos iPhone, siempre que se le autoriza el acceso a la cámara a la aplicación de Facebook, por lo que es necesario bloquearle el acceso a la cámara a través de la configuración.

Por lo pronto Facebook no ha emitido un posicionamiento oficial acerca de esta situaciòn.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *