Inicio / Nacional / Denuncian recortes de personal y salida de emisoras del aire del Instituto Mexicano de la Radio

Denuncian recortes de personal y salida de emisoras del aire del Instituto Mexicano de la Radio

Así lo dieron a conocer trabajadores de la emisora pública a través de sus redes sociales, quienes aseguraron que los recortes dejarían a 200 personas sin empleo

26 de junio de 2019

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) atraviesa una fuerte crisis presupuestal, lo que obligará a despedir a un 35% de su plantilla actual y ocasionará la desaparición de emisoras. Una de las más afectadas es Reactor 107.5.

Así lo dieron a conocer trabajadores de la emisora pública a través de sus redes sociales, quienes aseguraron que los recortes dejarían a 200 personas sin empleo.

La tarde de este martes, el periodista Ricardo Raphael anunció al aire su salida al programa Réplicas, como protesta ante la falta de presupuesto y apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) por no haber acompañado a la radio pública como debería ser y “tras una serie de promesas nos ha dejado sin paraguas” y “bajo la tormenta”.

En total, serán dos mil 900 horas de contenido que se dejará de emitir a partir del próximo lunes.

En el caso de la popular estación Reactor 107.5, se anunció que a partir del próximo 1 de julio desaparecerán sus programas en vivo y solo transmitirá música continua


Trabajadores, colaboradores y usuarios de Twitter promovieron la etiqueta #IMER_SOS a fin de informar la crisis que se vive en la radiodifusora que encabeza Aleida Calleja y para visibilidad el desmantelamiento de los medios públicos.

Las cuatro estaciones que el IMER cerrará por falta de presupuesto son:

Radio Mexico InternacionalMúsica del MundoInterferencia HDJazz Digital

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *