Inicio / Artículos / ¿Cuál es el mejor proveedor de Internet en México?

¿Cuál es el mejor proveedor de Internet en México?

Cablevisión Monterrey, Cablemás y Telecable ocupan los lugares tercero cuarto y quinto de esta lista, con velocidades que oscilan entre 2.92 y 3.01 Mbps y un tipo de conexión de Cable.

28 de diciembre de 2017 

MÉXICO.- El mejor proveedor de Internet (ISP, por su sigla en inglés) en México es Axtel Extremo, con una velocidad promedio de 3.53 Mbps y un tipo de conexión de fibra óptica, de acuerdo con el Índice de Velocidad de los ISP de Netflix, a septiembre del 2016. El segundo lugar lo ocupa Izzi, con una velocidad promedio de 3.18 Mbps y también un tipo de conexión de fibra óptica.

Cablevisión Monterrey, Cablemás y Telecable ocupan los lugares tercero cuarto y quinto de esta lista, con velocidades que oscilan entre 2.92 y 3.01 Mbps y un tipo de conexión de Cable, a excepción de Telecable, que también provee el servicio a través de fibra óptica . Aunque las tres empresas forman parte de Izzi, Netflix las considera como entidades independientes.

Megacable, Telnor, Telmex, Totalplay y Axtel Acceso Universal completan la lista de los proveedores que analizó el servicio de streaming más contratado en todo el mundo.

De acuerdo con la compañía de video bajo demanda, el Índice de Velocidad de los ISP de Netflix es una medida del desempeño de Netflix durante el horario de más audiencia en proveedores del servicio de Internet específicos alrededor del mundo y no una medida del desempeño general de estos proveedores para otro tipo de servicios.

El índice elaborado por Netflix incorpora la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia durante un mes en específico. Para determinar el horario de mayor audiencia, Netflix calcula la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps). Medimos la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles del usuario final .

La plataforma de streaming advierte que la velocidad calculada para este índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *