Inicio / Gobierno / Cruza caravana de más de mil vehículo de paisanos por NLD

Cruza caravana de más de mil vehículo de paisanos por NLD

La cifra es más del doble que el año pasado, los viajeros mostraron su agradecimiento a las autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas por la seguridad que les proporcionan en este programa

15 de diciembre de 2017 

NUEVO LAREDO.- Supera las expectativas Caravana de Paisanos que cruza por Nuevo Laredo al estar conformada por mil 50 vehículos, más del doble que el año pasado, y en la que viajan más de 5 mil personas provenientes de Estados Unidos con  destino al interior de la República mexicana, como lo hacen cada año en vacaciones de invierno.

La salida oficial de la carava la dieron en forma coordinada autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas a las 5 de la mañana del estacionamiento del centro comercial Walmartubicado en la Interestatal 35 sur en la milla 13 de la vecina ciudad.

Los paisanos mostraron su agradecimiento  a las autoridades de ambas ciudades de la frontera por la seguridad que proporcionan a este programa y señalaron que cada año el operativo mejora el servicio prestado en todos los aspectos.

El banderazo simbólico se realizó en Nuevo Laredo a las 10 de la mañana en las instalaciones del Centro de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), por el presidente municipal Enrique Rivas en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“A la fecha el Instituto Nacional de Migración ha otorgado más de 48 mil permisos de internación, al ritmo que vamos se contempla superar la cifra del año pasado en la que se registró el cruce por esta frontera de 118 mil autos”, mencionó el alcalde.

En cuanto a la seguridad que se otorga a los connacionales en su paso por esta frontera, Rivas Cuéllar destacó se trabaja con las diversas corporaciones de seguridad para garantizar la integridad tanto de paisanos como de gente que proviene del interior del país que opta por este cruce fronterizo para ingresar a Estados Unidos.

“Como gobierno municipal estamos trabajando en coordinación con SEDENA, Instituto Nacional de Migración,  Policía Federal de Caminos, Tránsito y Vialidad; con el despliegue de unidades sobre la ruta segura en la que participan más de 250 elementos del Ejército  con distintas unidades terrestres y una área que se suma al helicóptero que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca envío para los operativos de vigilancia sobre el bulevar Colosio  y la  Carretera Nacional”, agregó el munícipe.

Para esta temporada la Dirección de Protección Civil instaló módulos de atención o ‘paraderos seguros’ para los paisanos sobre el bulevar Colosio, en los que se les proporciona desde orientación, atención médica, apoyo mecánico así como el uso de sanitarios.

Los objetivos del Programa Paisano son: Asegurar un trato digno y apegado a la ley, para los mexicanos que ingresan, transitan o salen del país. El funcionamiento del Programa Paisano es posible gracias a la coordinación entre más de 21 Instituciones. Así como de los 32 Enlaces del Programa a nivel Federal y de las representaciones paisanos en Estados Unidos.

En el banderazo participaron la regidora Carmenlilia Canturosas; Raúl Ruiz García, comandante de la Guarnición de la Plaza en Nuevo; César Quinn Ponce, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, Segismundo Doguin, delegado de INM; Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo, director de Gestión de Destinos de la Secretaria de Turismo; Francisco Morales, delegado de la Policía Estatal; Omar Celis, Administrador de la Aduana; José Martínez, subsecretario de Gestión de Turismo de Salud del gobierno de Tamaulipas; Mario Pinto, titular de la corporación Ángeles Verdes; entre otros representantes de dependencias municipales, estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *