Inicio / Ciencia y Tecnología / Así luce el nuevo Google Maps para Android y iOS

Así luce el nuevo Google Maps para Android y iOS

La nueva versión de Google Maps con realidad aumentada y cambio de interfaz ha sido mostrada en los Estados Unidos, ¡y nos encanta!

11 de febrero de 2019

Desde hace unos meses Google nos dejó muy claro qué era lo que la empresa iba a implementar en uno de sus servicios y aplicaciones más usadas en el mundo como es Google Maps, la cual estaría vitaminada de realidad aumentada para guiar a los usuarios por las calles de las ciudades, bueno, pues ya tenemos un primer vistazo a cómo será el cambio de interfaz en la aplicación para dispositivos móviles.

El Wall Street Journal ha tenido acceso a una versión beta de la nueva aplicación de Google Maps, y ha compartido todos los detalles de los cambios que se vienen para todos los usuarios, donde está muy clara la presencia de la realidad aumentada.

Un cambio de interfaz
Lo primero que llama la atención es que el mapa ahora ocupa mucho menos espacio de la pantalla, el cual también tiene una forma de arco y solo se verá en la parte inferior de la pantalla, donde podremos ver dónde estamos y hacia dónde vamos.

El resto de la pantalla será ocupado por la cámara, es decir, veremos en pantalla lo que está “viendo” la cámara del teléfono, de esta forma aparecerá la realidad aumentada en la pantalla a través de flechas que nos guiarán por el camino que debemos tomar para llegar a nuestro destino.

Por otra parte, también veremos el nombre de las calles y otros indicadores como el nombre de comercios o lugares importantes con esta tecnología de realidad aumentada, de esta forma podremos saber si vamos a pasar por algún OXXO, Seven Eleven u otro comercio en el cual queramos hacer una parada.

Las advertencias de Google
Obviamente que una de las cosas que los usuarios han comentado respecto a estos cambios es que siempre tenemos que llevar el smartphone apuntando hacia adelante, situación que puede ser peligrosa porque podemos chocar con alguien, tener un accidente, o bien, nos pueden robar el teléfono.

Por esta razón Google incluso pone avisos en la aplicación que invitan al usuario a guardar el teléfono y solamente usarlo cuando sea necesario, es decir, si el camino te indica que vayas durante 30 metros en línea recta, pues no será necesario tener el teléfono apuntando hacia adelante todo el camino, sino hasta que vayas a tomar una desviación para que sepas exactamente qué camino tomar.

¿Cuándo llegará el nuevo Google Maps?
Por ahora solo el Wall Street Journal y algunos Local Guides en los Estados Unidos han podido acceder a esta nueva versión beta, y de momento no hay una fecha establecida en la cual se vaya a desplegar la actualización, pero todo apunta a que será en las próximas semanas cuando los demás usuarios vayan a poder disfrutar de la nueva interfaz de Google Maps para Android y iOS.

Fuente: Unocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *