Inicio / Nacional / Asalto no fue a Casa de Moneda, sino a una tienda: AMLO

Asalto no fue a Casa de Moneda, sino a una tienda: AMLO

El Presidente aseguró que ya tienen identificados a los presuntos asaltantes y que la Fiscalía General de la República atrajo la investigación del robo millonario.

07 de agosto de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el robo de 55 millones de pesos a Casa de Moneda, ocurrido ayer por la mañana, se trató de un asalto dirigido a una sucursal, no al organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda. 

“Fue un asalto y no precisamente en la Casa de Moneda, sino en una tienda. Ya se tienen identificadas a las personas y está abierta la investigación; tengo entendido que va a atraer el caso la Fiscalía General de la República”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó el robo valuado en más de 50 millones de pesos, entre mil 567 centenarios y relojes de colección.  

De acuerdo con información oficial, los asaltantes amagaron a un guardia de seguridad privada que resguardaba el lugar y se dirigieron de manera directa a la bóveda sin que hasta el momento haya reporte de personas heridas. 

López Obrador dijo que hay algunos avances, pero esperará los resultados de la autoridad investigadora. 

“Tengo información amplia y suficiente, pero como está la información no creo prudente decir nada, se tienen elementos de prueba de lo que realmente sucedió y esperemos”, dijo. 

– ¿Pero hay ex funcionarios involucrados?

-“Es que no lo puedo decir”, respondió. 

La fábrica de la Casa de la Moneda se ubica en San Luis Potosí. 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *