Inicio / Nacional / AMLO tiene ‘plan b’ para aeropuerto en Santa Lucía: construirlo, pese a amparos

AMLO tiene ‘plan b’ para aeropuerto en Santa Lucía: construirlo, pese a amparos

El Presidente previó que en 15 días se presente la manifestación de impacto ambiental para empezar la obra.

15 de julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene un “plan b” para comenzar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, que consiste construirlo pese al sabotaje legal y la lluvia de amparos pues dijo que es una gran ventaja que todos estén concentrados en un solo juzgado. 

Aunque al cuestionarle qué pasaría con los retrasos que están generando los amparos respondió que tiene un plan b, al preguntarle los detalles de esta segunda opción ironizó al señalar que es la misma, pero enfrentando los obstáculos.

“Sí tenemos un plan b para enfrentar el sabotaje legal que se está padeciendo, la lluvia de amparos, de gente que quedó muy inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que significaba construir el aeropuerto en el lago de Texcoco”, dijo el mandatario. 

“El plan B consiste básicamente en que se va a hacer el aeropuerto de Santa Lucía. Yo creo que en 15 días más cuando mucho (entregan la MIA), ya está por terminarse el estudio y el plan b es que se va a construir el aeropuerto de Santa Lucía en el marco de la legalidad y a pesar de los obstáculos que nos están poniendo nuestros adversarios y los que tenían intereses en Texcoco”, agregó López Obrador.

Y destacó que “tanto la Secretaría de la Defensa, su departamento jurídico como la consejería están trabajando. Me informaban que es un avance el que se estén concentrando en un solo juzgado para desahogar lo más pronto posible”. 

Dijo que aunque podría como se hacía antes, no ha solicitado que se agilice el proceso de la entrega de la Manifestación de Impacto Ambiental pues no quiere dar motivos a sus adversarios.

“Era hablarle al secretario de Medio Ambiente, decirle: ‘Ya lo quiero para tal día’. No es así, es que se tenga todo el tiempo. El secretario es un profesional, una gente honesta, un ambientalista, un maestro de la defensa del medio ambiente, Víctor Manuel Toledo, un hombre serio, de la academia; entonces, tiene toda la libertad para que saque el estudio”, sostuvo López Obrador 

En su conferencia de prensa señaló que aunque hay retrasos en el inicio de las obras, ha dado instrucciones para que se siga con el proceso de planeación. 

Dijo que “se siguen también analizando vialidades, el acceso al nuevo aeropuerto, se sigue trabajando en esos estudios, cómo llegar, por ejemplo, de la conveniencia de la vía confinada del actual aeropuerto a Santa Lucía, el estudio de cuántos pasajeros tienen conexión o van a tener conexión de un aeropuerto a otro, qué tipo de vía de transporte se requiere”. 

Agregó que “o sea, se está trabajando, ya se tienen los diseños, vamos muy bien. Queremos no dar motivos, estamos esperando el estudio de impacto ambiental, no apresurado, lleva ya un tiempo el estudio”. 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *