Inicio / Nacional / Alcalde de SLP da anticipo para comprar 15 Cybertrucks

Alcalde de SLP da anticipo para comprar 15 Cybertrucks

Los vehículos de Elon Musk serán utilizados como recolectores de basura, pipas de agua, transporte de personal y patrullas de la Policía Municipal.

29 de Noviembre de 2019

Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, dio un anticipo para adquirir 15 Cybertrucks, de la empresa Tesla, que comenzarán a operar a finales de 2021.

Se trata de la primera orden en México y en el mundo que la empresa Tesla recibe y acepta para fabricar Cybertrucks para uso en servicios públicos y de seguridad.

Elon Musk presentó la Tesla Cybertruck recientemente, una camioneta eléctrica que presume tener un cristal fuerte, a pesar de que se rompió luego de que un colaborador le lanzó una pelota de metal, y que fue mostrada durante un evento en Los Ángeles.

Buscan ahorrar 2 mdp al mes 

El objetivo de adquirir las unidades eléctricas es ahorrar gastos al municipio por concepto de combustible y mantenimiento de hasta 2 millones de pesos mensuales, lo que representaría un ahorro anual de 24 millones de pesos.


“Éste es un proyecto más de la administración independiente, la cual está comprometida a resguardar la salud de nuestro medio ambiente”, comentó Adrián Esper Cárdenas.

Estos vehículos eléctricos se utilizarán como recolectores de basura, pipas de agua, transporte de personal y patrullas de la Policía Municipal. Además, serán 10 unidades de dos motores y cinco de tres motores, en esta primera orden.

Las Cybertrucks que Tesla producirá para el ayuntamiento de Ciudad Valles corren de 0-100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y tienen una capacidad de carga de más de seis toneladas.

¿Cuanto cuesta cada Cybertruck?

Cada Cybertrucks de Tesla, la primera pickup 100 por ciento eléctrica de la compañía, tiene un costo de 39 mil dólares, es decir, 755 mil pesos en su primera versión; de 49 mil dólares, que equivalen a 949 mil pesos, en la segunda versión, y 59 mil dólares (un millón 143 mil pesos) para la tercera edición.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *