Inicio / Ciencia y Tecnología / Ahora Instagram nos recomendará a quién tenemos que dejar de seguir

Ahora Instagram nos recomendará a quién tenemos que dejar de seguir

28 de Octubre de 2019

Las redes sociales se han apoderado del día a día de nuestra sociedad en la que la que prima la instantaneidad por encima de todo. Y aquí es donde entran aplicaciones como Instagram y el nuevo concepto de las fotografías. La app en manos de Facebook se muestra al mundo como una de las más populares de la actualidad y cada vez son más los usuarios que forman parte de una comunidad en el que las instantáneas se muestra como las auténticas protagonistas. Por eso, cada vez se añaden novedades más innovadoras.

En este caso hablamos de una funcionalidad en pleno desarrollo que podría llegar a Instagram a lo largo de los últimos meses. Esta red social está probando un nuevo sistema con el que quiere aconsejar a sus usuarios qué perfiles deberían dejar de seguir. Te contamos todos los detalles.

¿No interactúas con ellos/as? Pues deja de seguirles

Jane Manchun Wong ha vuelto a publicar novedades relacionadas con Instagram y, en esta ocasión, nos encontramos con una funcionalidad que ha sorprendido a todo el mundo. La red social está probado una nueva herramienta que generará sugerencias a los usuarios sobre los perfiles que deberían dejar de seguir. Sí, hablamos de una especie de consejo con el que Instagram nos muestra a quién debemos de hacer unfollow.

A todos nos ha pasado. Estamos revisando nuestra lista de “seguidos” y nos damos cuenta que tenemos a gente de la que no sabemos nada hace años. Incluso algunos usuarios que con los que no hay una buena relación pero que siguen ocupando espacio en nuestro perfil. Pues bien, Instagram quiere ofrecernos la opción de eliminar este tipo de contactos con una nueva herramienta. Según Mancun Wong, la red social nos permitirá conocer a modo de gráfica cuáles son las personas con las que hemos interactuado muy poco. De esta forma, el unfollow puede ser un acto reflejo en ese mismo momento.

De la misma forma, Instagram está probando con otro tipo de grupos como el de los usuarios con los que más interactuamos. Es decir, la red social quiere que sepamos en todo momento quiénes son los contactos más activos con nosotros y cuales no. Eso sí, las decisiones ya las tiene que tomar cada uno a la hora de hacer los unfollows.

Fuente: Proandroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *